Música

This is the VMA’s! Esta es la lista de ganadores de los MTV Video Music Awards 2018

Ya casi nadie le pone atención a los videos musicales a menos que estos se conviertan en virales por algún detalle en específico. Desde hace algunos, cuando MTV era una plataforma real de música que promocionaba y ofrecía una oferta variada de bandas y artistas con todo y sus propuestas, los videos musicales han perdido su esencia: sí, son más atractivos gracias a las nuevas tecnologías y el dinero que se invierte en ellos, pero dicen menos. O mejor dicho, no representan ni enfatizan el mensaje de la canción (si es que esta trae algunos).

Sin embargo, hay sus excepciones y Childish Gambino y “This Is America”, al menos este 2018, llegó para establecer que los videos sí son importantes y forman parte de la experiencia de los fanáticos, pero más como un elemento de los primeros objetivos de la música como expresión artística.

Toda esta introducción llega con motivo de que en la noche del lunes 20 de agosto, se celebró la edición de 2018 de los MTV Video Music Awards en la que estuvieron presentes los artistas de siempre, algunas incursiones lideradas por mujeres –punto a favor– y la llegada, como mencionamos, de Childish Gambino aunque sea en una categoría “extraña”. Para este año, Camila Cabello se coronó como la máxima ganadora por el video de “Havana”, dejando en los siguientes lugares a Ariana Grande, Nicki Minaj, The Carters, el proyecto musical de Donald Glover, Jennifer Lopez y más.

The Carters, la esperada colaboración de Beyoncé con JAY-Z se llevó a casa dos premios por “APESHIT” seguido de “This Is America” de Childish Gambino con tres galardones. Estos dos fueron, quizá, los puntos más altos de una noche que sigue los mismos parámetros de hace muchos años y que fueron eclipsados por una “infame” presentación de Madonna como forma de tributo a Aretha Franklin (pero eso se cuenta aparte).

¿Qué artistas estuvieron nominados pero se quedaron fuera? Drake con su video para “God’s Plan”, el cual estuvo nominado en seis categorías incluido Video del Año, Artista del Año, Mejor Dirección, Video con Mensaje y más. Bruno Mars con los visuales del remix de “Finesse” junto a Cardi B, a pesar de haber estado en varias categorías, quedó fuera totalmente. Lo mismo para Dua Lipa y Ed Sheeran con un par de sus canciones más conocidas.

Por acá les dejamos la lista completa de los ganadores de este 2018:

Artista del Año

Camila Cabello

Mejor Artista Nuevo

Cardi B

Video del Año

“Havana” de Camila Cabello con Young Thug

Canción del Año

“rockstar” de Post Malone con 21 Savage

Artista Push del Año

Hayley Kiyoko

Premio al Video de Vanguardia ‘Michael Jackson’

Jennifer Lopez

Mejor Colaboración

“Dinero” de Jennifer Lopez con DJ Khaled y Cardi B

Mejor Video Latino

“Mi Gente” de J Balvin y Willy Williams

Mejor Video Pop

“No Tears Left to Cry” de Ariana Grande

Mejor Video Hip Hop

“Chun-Li” de Nicki Minaj

Mejor Video Rock

“Whatever It Takes” de Imagine Dragons

Mejor Video Dance

“Lonely Together” de Avicii con Rita Ora

Canción del Verano

“I Like It” de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin

Video con Mensaje

“This is America” de Childish Gambino

Mejor Dirección

“This is America” de Childish Gambino

Mejor Fotografía

“APESHIT” de The Carters

Mejor Dirección de Arte

“APESHIT” de The Carters

Mejores Efectos Visuales

“All The Stars” de Kendrick Lamar con SZA

Mejor Edición

“Lemon” de N.E.R.D con Rihanna

Mejor Coreografía

“This is America” de Childish Gambino

Comentarios