Robert Lewandowski: El goleador que decidió ‘luchar’ para ser futbolista

Hoy es uno de los grandes goleadores en la historia futbolística. Pero Robert Lewandowski tiene una historia llena de lucha, de pelear hasta conseguir lo que se propuso.

A sus 17 años, Lewandowski pudo ponerle punto final a su carrera como futbolista. El Legia Varsovia lo dio de baja del equipo, pues consideró que nunca volvería a tener un gran nivel. El delantero polaco se estaba recuperando de una lesión.

Robert Lewandowski: El goleador que decidió 'luchar' para ser futbolista
Foto: Getty Images

Lewandowski considera ese como el peor año de su vida. “Fue un año duro. Mi padre se había ido y tuve que crecer muy rápido. No sabía qué hacer con mi vida. Entonces pensé: No puedo rendirme y aceptarlo. Decidí luchar“, declaró. Y desde entonces no ha dejado de hacerlo.

Lech Poznan:

“Voy a mostrar qué clase de jugador soy y lo que han perdido”, declaró el futbolista decidido a luchar para convertirse en un gran artillero.

El Lech Poznan fichó con el club en 2008 y debutó con el en julio. Fue el segundo máximo goleador de la temporada en Polonia. Y en la siguiente marcó 18 tantos. Su contribución goleadora llevó al equipo a ganar el título de liga.

Borussia Dortmund:

Su gran actuación lo llevó al Borussia Dortmund. Jürgen Klopp se fijó en él y en 2010 le dio su primera oportunidad en la Bundesliga. La transferencia fue por 4.5 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años.

Su primera temporada jugó 43 partidos con el Dortmund, pero sólo pudo marcar 9 goles. Sin embargo el club terminó en la primera posición de la Bundesliga y se llevó el título.

Robert Lewandowski: El goleador que decidió 'luchar' para ser futbolista
Foto: Getty Images

Los números del polaco mejoraron para la siguiente campaña. En la temporada 2011-2012 jugó un total de 47 partidos y anotó 30 goles. El año siguiente mejoró aún más. Consiguió 36 goles en 49 partidos pero su mejor actuación fue en la semifinales de la Champions League. Le metió 4 goles al Real Madrid en un mismo partido. El primer jugador en lograrlo y terminó metiendo al Borussia Dortmund a la final europea.

En total fueron 131 partidos con el Dortmund en los que marcó 74 tantos y dio 30 asistencias. El legado con el Borussia fue alzar dos títulos de Bundesliga y en su última campaña se coronó como el máximo goleador.

Bayern Múnich:

En julio del 2014 se anunció, con polémica, su llegada al Bayern Múnich. Su contrato con el Borussia Dortmund finalizó y el equipo se negó a venderlo, por eso llegó como jugador gratis con los bávaros.

¿Qué ha pasado desde entonces? Cuatro temporadas y un total de 151 goles en 194 partidos. Cuatro títulos de Bundesliga. En la temporada de 2017-2018 terminó como el máximo goleador de la temporada con un total de 29 tantos.

Foto: Getty Images

Una historia llena de lucha. Un ejemplo de vida para cualquiera que cuando pienses que ya no puedes más, voltees a verlo. Hoy está en la mira del Real Madrid. Si se da, su historia daría un giro: de ser rechazado a llegar a uno de los mejores equipos del mundo.

Comentarios