¡Fuerza Rayos! Los 6 mejores jugadores necaxistas en sus 95 años

El Necaxa ni por asomo es el club con más abolengo del futbol mexicano, y sin embargo pocos pueden contar que alguna vez, no hace mucho tiempo, era el equipo de todos. En la década de los 90`s, un fabuloso ejercito rojiblanco cautivo a muchísimos sectores de este país. Desde el presidente hasta el último niño. De Don Ramón, al Dr. Cándido. Y claro, Juan Villoro.

Lo dice Juan Villoro, el más recalcitrante de sus hinchas: “El Necaxa es como la literatura, sólo para las minorías ilustradas”. ¡Y vaya que sí! Este equipo vivió, vive y vivirá con la navaja en el cuello. Los Necaxistas tienes que sobreponerse a la adversidad, por décadas han estado acostumbrados  a muchos sinsabores, a que el equipo muera y resucite a la vez.

“Le puede pasar cualquier cosa”, se burla Villoro, con ese humor sublime que caracteriza a los pocos aficionados necaxistas, en una entrevista con ESPN.

¡Fuerza Rayos! Los 5 mejores jugadores necaxistas en sus 95 años
Foto: @ClubNecaxa

¿Qué significa ser del Necaxa?

El mundo podrá burlarse de sus ‘5 seguidores’, de la misma manera que el Necaxa puede presumir que alguna vez derrotó al Real Madrid, le jugó al parejo a Manchester United, y venció al Santos del Rey Pelé.

En el año 2000, los Rayos le arrebataron al conjunto español el tercer lugar del Mundial de Clubes, antes empataron a un gol con el Manchester de Beckham, Scholes, Giggs. Así de fantástico fue ese equipo Necaxista comandado por  Aguinaga, Almaguer, y Chema Higareda. 

En 1961, los Santos del Pelé, se toparon con un demonio rojiblanco. El Necaxa les ganó en la tierra al equipo que jugaba en el cielo. 4-3, ahí no más.

 

¡Fuerza Rayos! Los 5 mejores jugadores necaxistas en sus 95 años
Foto: Esto

Y así como este equipo no tiene poca afición, más bien una élite de seguidores, en sus entrañas, el Necaxa puede presumir que su piel la portaron algunos de los mejores futbolistas de la historia.

Los 6 mejores jugadores necaxistas en sus 95 años

1.- Alex Aguinaga

Alex Aguinaga llegó en los años 90 al futbol mexicano para consagrarse como figura del Necaxa, liderando a los Rayos como dominante en el balompié azteca por varios años y lograr el tercer lugar del primer Mundial de Clubes.

2.- Horacio Casarín

Estrella de los equipos de futbol Atlante y Necaxa de los años 40 y 50 integró a los “Once hermanos”, equipo base de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Panamá 1938. Casarín inició su carrera con el Necaxa el 9 de Febrero de 1936, y vistió los colores de ese equipo por 6 años.

3.- Ivo Basay

Habilidoso,  conducía de manera sublime el balón, siempre pegado a sus botines, con las calcetas abajo, con las espinilleras más pequeñas que existían en ese entonces, campeón en 1994-95.

4.- Ricardo Peláez

Peláez, junto con los Rayos, marcaron una época de oro en el futbol mexicano. El Necaxa consiguió el Bicampeonato de liga en 1994-95 y 1995-96; Campeón de Copa 1995-96, y Subcampeón de liga en el Torneo de Invierno 96.

5.- Nacho Ambriz

Nacho vivió tres etapas con el equipo rojiblanco, de 1983 a 1986, de 1989 a 1996 (periodo en el que ganó liga, copa y recopa de concacaf) y de 1999 a 2001. 

6.- Luis Hernández

El ‘Matador’ como era conocido, fue referente nacional en la década de los 90, ganando dos  campeonatos en la liga mexicana, (95, 96).

Comentarios