‘La guerra es un negocio’: Checa el nuevo tráiler de ‘Ingobernable’ de Netflix

Mucho se ha comentado de las series que toman el narcotráfico y algunos pasajes reales del escenario político en México como tema principal. En un principio, estos programas se hicieron exitosos por dejar en duda qué tanto se apegaban a la realidad del país y qué tanto los creadores dejaban que ésta superara la ficción. Sin embargo, ahora eso ha pasado a segundo plano para dar paso a historias más “fantásticas” que sigue utilizando como pretexto la violencia y la guerra contra las drogas.

Una de esas series que desde un principio se planteó esta premisa; es decir, que no había duda que se trataba de una enorme ficción, fue Ingobernable con Kate del Castillo a la cabeza. Esta serie, la cual estrenará su segunda temporada el próximo 14 de septiembre a través del catálogo de Netflix, presentó la historia de Emilia Urquiza, esposa de Diego Nava, un ex presidente asesinado que, como parte de la corrupción del sistema, fue acusada del crimen.

‘La guerra es un negocio’: Checa el nuevo tráiler de ‘Ingobernable’ de Netflix
Póster oficial de la segunda temporada de ‘Ingobernable’.

A partir de la muerte de su marido, Emilia se convierte en un prófugo de alto perfil que en su intento por esconderse, descubre todos los huecos de las autoridades y cómo la justicia sólo es para quien la puede comprar. Ahora, en el nuevo avance de su segunda entrega, la protagonista busca mantener a su familia a salvo aunque esto signifique ponerse en contra de su padre, uno de los hombres más poderosos del país que ven la guerra como un negocio. Para esta segunda temporada, el narcotráfico entra de lleno a la historia de Emilia de forma involuntaria.

Kate del Castillo regresa como Emilia en el papel principal, junto a personajes clave como Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Erik Hayser, Álvaro Guerrero, Aida López, Tamara Mazarrasa, Alicia Jaziz, Hernán del Riego, Maxi Iglesias y otros nuevos nombres de un drama cargado de acción, romance y algunos elementos básicos de la realidad mexicana. Ingobernable forma parte de una pequeña pero exitosa lista de series –ya sea producciones originales o coproducciones– que se han presentado a través de Netflix en su catálogo. Junto a Club de Cuervos y su spin off La balada de Hugo Sánchez, Luis Miguel, la serie, La Casa de las Flores, Ingobernable forma parte de los contenidos de mayor alcance en Latinoamérica y México.

Por acá les dejamos este nuevo tráiler de Ingobernable, cuya segunda temporada formará parte de los estrenos de Netflix para septiembre:

Comentarios