Gael Sandoval: El jugador que rechazó Chivas y ahora puede ser su futuro

Es su segundo torneo con Chivas y ya es titular. Gael Sandoval está cumpliendo un sueño con un equipo que primero lo había rechazado.

Así es. La historia de Walter Gael Sandoval comienza en 2010, cuando fue rechazado para formar parte de las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Por eso tuvo que dar sus primeros pasos como futbolista en el Club Deportivo Oro.

Gael Sandoval: El jugador que rechazó Chivas y ahora puede ser su futuro
Foto: Getty Images

Oriundo de Guadalajara, el mediocampista empezó su carrera en la Tercera División del futbol mexicano. Con tan sólo 15 años, Gael sólo estuvo un año con el Oro antes de emigrar a las Fuerzas Básicas de los desaparecidos Estudiantes Tecos.

Su estancia con los de la Universidad Autónoma de Guadalajara también fue muy corta. Estuvo un año y llamó la atención de los visores de Santos Laguna. Entonces a los 17 años fue fichado por el conjunto lagunero. Para ser más precisos, para el Apertura 2012.


Si quieres recibir más historias de superación y futbol, datos, imágenes y contenido único, suscríbete al Newsletter de Mi Futbol Club haciendo click aquí. Créenos, te conviene.


Sin embargo no tuvo muchas oportunidades con el primer equipo. Fueron tres años en los que jugó más para las inferiores del equipo. Debutó en la Copa MX cuando vencieron por 3-0 al Zacatepec. Mientras que en la Copa Libertadores también se presentó, cuando Santos fue goleado por el Arsenal de Sarandí.

Por eso, fue cedido al Ascenso MX, con los Bravos de Juárez. En el Apertura 2015 fue campeón de la división de plata. Pero en la final decisiva por conseguir el pase a la máxima categoría. Su participación había sido constante. En un año con el club jugó 35 partidos.

Foto: Getty Images

Luis Zubeldía consideró que ese era el momento adecuado y lo incluyó en el primer equipo del siguiente torneo. Lo debutó en el 2016 en un partido frente a Tigres y desde entonces, Gael no dejó de ser un jugador recurrente en las alineaciones del equipo. No sólo con el entrenador argentino, sino también con José Manuel de la Torre, quien llegó posteriormente.

Durante un año y medio en el que estuvo con Santos, jugó 58 partidos, marcó dos goles y dio 14 asistencias. Por eso llamó la atención de las Matías Almeyda.

Gael Sandoval: El jugador que rechazó Chivas y ahora puede ser su futuro
Foto: Getty Images

Ahora en Chivas, ya con José Cardozo como entrenador, está viviendo su segundo torneo. El primero como titular. Un puesto que se ganó con su doblete en la Copa MX frente a Monarcas.

¿Por qué le dicen el italiano?

El apodo de ‘El Italiano‘ se lo ganó desde 2013. En un tour que hizo Santos por Italia para disputar el torneo de Viareggio, el mexicano marcó tres goles en un partido y de inmediato llamó la atención de los visores de la Roma.

Gael Sandoval: El jugador que rechazó Chivas y ahora puede ser su futuro
Foto: Google

El conjunto de la ‘Loba‘ se puso en contacto de inmediato con Santos. Sandoval se probó con el conjunto romano. ¡Entrenó a lado de Francesco Totti! La mala noticia es que al final se quedó en Torreón.

¿Sucesor de una leyenda?

Gael Sandoval está buscando emular a Ramón Ramírez. El ex jugador también fue rechazado por el Rebaño en un principio, después volvió y se convirtió en uno de los mejores futbolistas que ha tenido el equipo rojiblanco.

Foto: Getty Images

Si aún no nos crees que suscribirte al Newsletter de Mi Futbol Club te conviene, echa un ojo al regalo que tienen para ti:

Foto: Mi Futbol Club
Foto: Mi Futbol Club

Comentarios