Cine

Asia Argento niega y responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra

“En 1997, fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes”, dijo Asia Argento durante un discurso en la edición de Cannes en 2018. Desde que se expusieron al ojo público los más de 20 años de abuso de poder, acoso sexual y violaciones que el productor realizaba contra algunas las mujeres que forman parte de la industria del entretenimiento, la directora italiana junto a Rose McGowan, se convirtieron en las representantes más fuertes del movimiento de igualdad de género y denuncia #MeToo.

Desde que salió la noticia de Weinstein –en septiembre se cumpliría el primer año–, Asia, hija del legendario director Dario Argento, ha hablado de forma pública de su caso y ha respaldado a muchas víctimas tanto de Weinstein como de la lucha en contra de los crímenes sexuales en general. Sin embargo, hace unos días Asia se “convirtió” en el Weinstein de alguien más. O al menos eso se declaró cuando New York Times reveló que la directora había llegado a un acuerdo monetario con el actor Jimmy Bennett, quien la acusó de abuso sexual cuando él supuestamente tenía 17 años y ella 37. La noticia reveló que la directora había pagado más de 300 mil dólares para cerrar el caso.

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual
Asia Argento y Jimmy Bennett en 2013.

De acuerdo con el NY Times, todo ocurrió en mayo de 2013 cuando Argento y Bennett quedaron en verse en un hotel de California. Presuntamente, la directora dio alcohol al actor y músico y tuvo sexo con él. De acuerdo  también con algunos reportes, existe una imagen en la que se puede ver a Argento y Bennett en una cama, sin playera y abrazados. En este estado, se considera abuso sexual si la persona es menor de 18 años, y en este caso, Bennett acaba de cumplir los 17. Ambos se conocieron en el set de The Heart is Deceitful Above All Things en 2004 y desde ese momento mantuvieron una relación de amigos en las que se llamaban madre e hijo.

Si todo el asunto fuera cierto, supondría un golpe duro contra el #MeToo y todos los movimientos de igualdad que buscan empoderar a las mujeres y respaldarlas si fueron víctimas de un crimen sexual. Weinstein solía llegar a acuerdos monetarios con sus víctimas para que estas se mantuvieran en silencio y no denunciaran el ataque de forma pública. Como mencionamos, Argento fue la primera en hablar contra Weinstein cuando su caso salió en un artículo de investigación del mismo New York Times.

Jimmy Bennett
Jimmy Bennett en ‘Firewall’ junto a Harrison Ford.

Asia Argento ahora ha respondido a las acusaciones a través de una carta en la que niega cualquier relación sexual con Bennett y asegura que fue el chef Anthony Bourdain, quien se quitó la vida a principios de junio de 2018, el que pagó para que el caso se mantuviera privado.

Niego categóricamente el contenido del artículo del 20 de agosto de 2018 del New York Times que ha circulado en las noticias nacionales e internacionales. Estoy sorprendida y me siento herida de leer esas noticias que son totalmente falsas. Nunca tuve relaciones sexuales con Bennett.

Estuve en contacto con él durante muchos años pero sólo en términos de una amistad que terminó cuando se me relacionó con el caso de Weinstein. Bennett, quien tenía algunos problemas económicos y que había tomado acciones legales en contra de su propia familia al pedirles millones de dólares por daños, de manera inesperado me pidió una suma exorbitante de dinero. Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre de dinero que mantenía una reputación como figura pública que debía cuidar.

Anthony insistió que el asunto debía ser llevado de forma privada; esto mismo quería Bennett. Anthony temía por las repercusiones negativas que una persona como Bennett, a quien él consideraba peligrosa, podría traer a nuestras vidas. Decidimos actuar de forma compasiva ante la demanda de ayuda de Bennett. Anthony, personalmente, decidió ayudar económicamente a Bennett con la condición de no entrar nuevamente a nuestras vidas”.

Comentarios