Deportes

5 artículos básicos para correr un maratón y no desmayarte en el camino

Una edición más del Maratón Ciudad de México está por llevarse a cabo. Seguramente eres todo un atleta consolidado que va a participar para retarse a si mismo, conseguir un logro más para tu historial de triunfos y dejar plasmado tu nombre el letras de oro… o quizá será tu primera vez corriendo; estás nervioso, pero a la vez emocionado por esta experiencia, vas a ir con toda tu familia, amigos, mascota o con tu pareja. No sabes qué necesitas para el maratón, piensas que será muy fácil y hasta estás seguro de que vas a ganar... bueno, eso es factible, pero para lograrlo deberás conocer antes que nada estos 5 artículos básicos para competir y no desmayarte en el camino.

Correr un maratón es una experiencia maravillosa; practicas deporte, mejoras tu condición física, aprendes de la disciplina, convives con muchas personas que tienen el mismo gusto que tú y hasta te llevas una medalla por el gran esfuerzo que le pusiste a la competencia, por lo que si quieres participar en el Maratón de la Ciudad de México, pon atención a lo que traemos para tí.

5.- Calzado deportivo cómodo y adecuado

Sabemos que la moda y el estilo es algo que no puedes perder. Probablemente te acabas de comprar un conjunto nuevo color negro con franjas blancas o doradas y lo piensas estrenar ese día con los tenis que guardaste para este momento porque combina, pero NO, ESE SERÍA UN ERROR. Toma en cuenta que tus tenis deben ser cómodos, no deben apretarte, el material debe ser adecuado para aguantar a fricción y el roce con los distintos materiales con los que va a estar en contacto, porque si usas unos que te hagan sudar, te molesten, que tengan un agujero o que no lleven plantilla, con el paso del tiempo te vas a lastimar y ni para el arranque estarás listo.

Lo recomendable es que uses los tenis con los que ya hayas corrido largas distancias antes, pues ya estás adaptado a ellos y en cierta medida los conoces; usar la ropa que te pondrás el día del maratón desde tiempo atrás de igual forma será lo mejor, pues ya estará amoldada a tu cuerpo, sabes que es cómoda y así podrás correr de la mejor forma. Evitar rozaduras menores que después serán graves molestias, seguro te dará ventaja.

5 artículos básicos para correr un maratón y no desmayarte en el camino

4.- Líquido para hidratarte

Durante el recorrido habrá distintos stands donde podrás tomar agua e hidratarte, pero parar a tomar líquidos podría cortar el gran ritmo que llevas hasta ese momento o igual hay mucha gente y se acaban todo lo de las mesas y te quedas con sed, por lo que te sugerimos llevar tu suministro propio para que vayas a tu ritmo y sin presión. Existen botellas con correas que puedes llevar cargando sin que te moleste durante corres, así que ten este consejo en cuenta.

¡Ojo, amigos! Una buena hidratación es esencial desde días antes, no vayas a tomar sólo cerveza o refrescos cada día de la semana previa y el día del maratón te ‘pongas fit’ y quieras pura agua simple, porque tu organismo lo va a resentir. Toma agua y ten una buena alimentación previamente, ya que con eso tu condición física y el ritmo de carrera será constante y evitarás que te falte el aire, te den dolores, resientas molestias o que te desvanezcas a medio circuito.

5 artículos básicos para correr un maratón y no desmayarte en el camino

3.- Usa gorra o visera para el sol

El clima en la Ciudad de México es muy cambiante; así como puede amanecer lloviendo, por la tarde hay un sol infernal, una hora después cae nieve y a la siguiente el clima es templado y tranquilo. Para estar prevenidos a lo que pueda ocurrir, te recomendamos usar gorra o visera durante el trayecto, ya que así evitarás sufrir debido al calor y tu ritmo no bajará debido a esto. Igual hay gorras con un mini paraguas encima que puedes usar por si llueve.

5 artículos básicos para correr un maratón y no desmayarte en el camino

2.- Cinturón con aditamentos

En muchas tiendas deportivas existen cinturones especiales (cangureras)  para llevar algunos objetos esenciales para el camino; puede ser una pastilla, alimentos, chicles, botella de agua, jafas etc. por lo que si quieres llevar un buen maratón hacer uso de él podría darte ventaja sobre tus adversarios.

5 artículos básicos para correr un maratón y no desmayarte en el camino

1.- Celular o cámara para tu selfie de victoria

Si seguiste todos los consejos anteriores, seguramente quedaste en uno de los primeros lugares o incluso hasta fuiste el primer lugar, por lo que llevar tu celular o cámara para plasmar este momento es de suma importancia. Esto es como cuando vas al gym, sino hay foto, no cuenta (la verdad es que sí, pero así dicen), entonces tomarte una selfie antes y después del maratón para presumirle a tus amigos tu logro, será muy productivo para tu vida social.

5 artículos básicos para correr un maratón y no desmayarte en el camino

 

Consejos que te salvaran la vida

* Prepárate muy bien antes de correr un maratón o cualquier competencia en la que vayas a participar.

*  Esto no es un juego. No te creas Superman y pienses que será muy fácil correr 42 km. Sólo un atleta bien preparado podrá recorrer el circuito sin problemas.

* Si no vas a participar, no te metas al circuito trazado para la competencia, deja que todo se desarrolle con normalidad.

* Lo más importante. ¡Échale muchas ganas, ya que la gloria podría ser tuya!

 

Comentarios