Combo breaker! Disclosure rinde tributo a Elvis Presley con “Where Angels Fear To Tread”

Apenas ayer la dupla británica, Disclosure, compartió una canción titulada “Moonlight” a través de la BBC Radio 1 y hoy, de nuevo cuenta, compartieron otra canción titulada “Where Angels Fear To Tread”, la cual vuelve a cambiar un poco el estilo musical. Si bien conserva esos toques chillwave, pero también le añade coros sesenteros. De principio a fin, se escucha ese loop de beat pausado cubierto con capas de algunas distorsiones y eco como si se tratara de una película vieja. 

Ahora bien, es importante que esos coros sesenteros e incluso la letra, en realidad es un sampleo de “Fools Rush In”, una canción de 1940 bastante famosa que fue escrita por Johnny Mercer y Rube Bloom. Su mayor impacto dentro de la música, fue gracias a Frank Sinatra y Tommy Dorsey, pero también ha sido interpretada por otros grandes del jazz como Etta james y por el gran Elvis Presley o bien, ya adentrándonos un poco más en los artistas y bandas contemporáneos, aparecen The Morning Benders, Twenty One Pilots y Norah Jones.

Si bien en enero los hermanos Lawrence anunciaron que se concentrarían en sus sesiones de grabación para su próximo material de estudio que vería la luz en 2019, estas canciones o mejor dicho, singles, están retomando piezas viejas y distintos géneros musicales. Y debido a lo rápido que están liberando los cortes, en vez de formar parte del nuevo disco que saldrá el próximo año, tal vez podría tratarse de un EP. 

¿Por qué decimos esto? Apenas en 2016 Disclosure lanzó Moog For Love, un disco de corta duración que fue el sucesor de Caracal, de 2015, y que contiene tres canciones igualmente con elementos chillwave, ambient y una colaboración. Así que si tomamos en cuenta que ahorita ya hay tres cortes y uno de ellos tiene una artista invitada, puede que la triada esté completa después de todo y si llegase a ser así, el plan de la dupla británica sería bastante funcional y sobre todo, aminoraría la espera de un nuevo material de estudio.

Comentarios