Conmebol quiere implementar el VAR para rondas finales de Libertadores 2019

Luego de que en Rusia 2018 fuera todo un éxito, todo el mundo quiere la tecnología en sus canchas. Las ligas más importantes de todo el mundo ya tienen al VAR para sus torneos ; desde La Liga en España hasta la Ligue 1, incluso la Liga MX ya está en planes para incluirlo a finales de año, por lo que la Conmebol no se quería quedar atrás y este día durante una reunión entre el presidente del organismo y los  clubes que están clasificados a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018, debatieron sobre la implementación de este medio en 2019 para la fase final de uno de los torneos más importantes en Sudamérica.

Conmebol quiere implementar el VAR para rondas finales de Libertadores 2019
Getty Images

En esta reunión estuvieron presentes lo directivos  del  Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile) quienes integran la subcomisión de clubes que tiene como misión, por un año, dialogar con la Conmebol.

Durante esta junta no sólo se tuvo al VAR como tema principal, sino que también se platicó sobre la posibilidad de incrementar los premios económicos para los equipos al final del torneo, pues es otra de las prioridades que tienen y que se trataron con los dirigentes de la Conmebol para ponerlos en marcha lo antes posible.

Conmebol quiere implementar el VAR para rondas finales de Libertadores 2019
Getty Images

Ha habido una discusión para aumentar el valor de la premiación de la Libertadores, sí, para el año que viene, será colocado en 2019. No dieron cifras exactas, pero quieren aumentar bien el valor de la premiación“, señaló uno de los voceros del Gremio de Porto Alegre.

Aunque este año el VAR se utilizará a partir de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, el propósito es que su uso sea de forma regular y que esté estipulado como parte del reglamento, en busca de fomentar la transparencia y un mejor desarrollo de juego para cada partido que se vaya a disputar.

Comentarios