¿Qué pasaba en México hace 25 años cuando el ‘Conejo’ Pérez debutó?

Hace 25 años, Oscar ‘Conejo’ Pérez debutó en el futbol mexicano. Fue el 21 de agosto de 1993, entonces un joven portero con cabello, mucho cabello, era el arquero titular del partido entre Cruz Azul y Atlas.

“Quiero agradecer todos los mensajes que he recibido de cada uno de ustedes, son 25 años de dedicación, llenos de cariño, afecto y alegría a través del futbol. Gracias al fútbol y a la vida. Sin ustedes, este camino no sería el mismo. A los clubes de fútbol y la selección mexicana, gracias por creer en mí. 25 años en el deporte más hermoso del mundo, el fútbol”, se lee en la carta de Oscar ‘Conejo’ Pérez.


Su aguante y perseverancia lo llevaron hasta la gloria. Finales, Mundiales, y muchas atajadas, el futbol es testigo del gran Oscar ‘Conejo’ Pérez. Pero mientras tanto que pasaba en México en esa época. Acá un recuento.

¿Qué pasaba en México hace 25 años cuando el Oscar ‘Conejo’ Pérez debutó?

Luis Miguel del Disco Aries a la Muerte de su representante

El 22 de Junio de 1993, Luis Miguel lanzaba su disco Aries. El disco marca el regreso de Luis Miguel al terreno del pop más bailable pero también muestra el aprendizaje del cantante en la tradición del bolero.

Que nivel de mujer se convierte en el sencillo más importante de ese disco. Le siguen los éxitos: Suave, Ayer, y Hasta que me olvides.

Ese mismo año, el 30 de noviembre de 1993, a los 51 años, víctima de un cáncer terminal, moría el representante de Luis Miguel, Hugo López. 

Muere Mario Moreno Cantinflas

Mario Moreno, Cantinflas, falleció el 20 de abril de 1993, a los 81 años, en su casa de Ciudad de México, víctima de un cáncer de pulmón. El cómico más popular del cine en lengua española dejó medio centenar de películas y un personaje con una forma de hablar disparatada, mezcla de muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados.

Es asesinado Juan Jesús Posadas Ocampo

El 23 de Mayo de 1993,  Juan Jesús Posadas Ocampo, el cardenal y arzobispo de Guadalajara, recibió 20 impactos de bala; otras 6 personas mueren en la refriega. La versión oficial, los hermanos Arellano Félix enviaron hombres para matar al Chapo Guzmán en el aeropuerto, el cardenal se encontraba ahí para recibir al nuncio apostólico Girolamo Prigione, cuando supuestamente es confundido con el narcotraficante.

Lanzan el satélite Solidaridad 1

El 19 de Noviembre de 1993, fue lanzado el satélite Solidaridad 1. Su despegue fue en la Guyana Francesa, abordo del cohete Ariane. En 1999 tuvo una falla en los controles del procesamiento satelital. Para el 2000 se dio por pérdida total. Actualmente es basura espacial.

 

 

 

 

Notas relacionadas:

Comentarios