Aquí las mejores luchas de Villano III para recordar su legado

Se entregó durante 45 años a volar  sobre una lona con cuatro esquinas. Mientras él forzaba a sus adversarios con una llave, los niños se imaginaban a su héroe con una capa. En un deporte que idolatró al Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Villano III  luchaba a ‘ras’ de lona, llaveo, contrallaveo; se las sabía de todas, todas.

“Cuando el Villano III se enfrentaba contra el Perro Aguayo, El Solitario, Aníbal, ¿cómo estaba el Toreo? ¡Lleno! ¿Cada cuándo? ¡Cada ocho días! Se quedaba gente afuera y además, cuando caía un aguacerazo, la gente no se iba y los luchadores peleábamos en lagos de agua”, recordaba hace unos años el rey Arturo, así también le decían.

Hoy el más gentil de los Villanos murió a los 66 años, víctima un infarto cerebral.

Villano III, Invicto durante tres décadas

45 años de carrera, Villano III tuvo en su camino diversos enfrentamientos y retos clásicos: máscara contra cabellera. El ‘ Rey Arturo’ no perdió en 30 años. Pero un día todo se torció, y Atlantis descubrió su identidad. Fue el año 2000.

Las mejores luchas en el ring de Villano III

Atlantis Vs. Villano III

El  viernes 17 de marzo de 2000 se hizo realidad en la Arena México uno de los duelos de apuestas de máscaras más apasionantes de la historia.

La victoria correspondió a Atlantis, por lo que el capitalino, (Villano III)  miembro de la Dinastía Imperial se tuvo que despojar de la incógnita que había venido portando desde finales de 1971; Se reveló como Arturo Díaz Mendoza, de 47 años de edad, hijo de una de las más grandes leyendas de la lucha mexicana, nada menos que del idolatrado “Potro de Oro” Ray Mendoza; y hermano de los demás Villanos: I, II, IV y V.

Villano III Vs ‘Perro’ Aguayo

El Domingo 3 de mayo de 1987, en El Toreo de Cuatro Caminos se llevó a cabo la lucha titular por el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto WWF entre el entonces monarca, Perro Aguayo, y su retador, el batallador y enjundioso Villano III. 

Después un tope fallido, Aguayo se abrió la cabeza, lo que le provocó una desbordante hemorragia. El Villano III ganaba el campeonato.

Foto tomada de Medio Tiempo

Comentarios