Deportes

¡Milagro! Chivas ganó como local en la Liga MX tras 10 meses

La victoria volvió a la casa de Chivas. El Rebaño ganó como local en el Estadio Akron, 10 meses después de haberlo conseguido por última vez.

En la Jornada 6 del Apertura 2018 el chiverío venció por la mínima diferencia a Necaxa. Con esto no sólo llegó a 7 unidades, sino que volvió a ganar frente a su gente. La última vez que lo había conseguido fue en el Apertura 2017. De paso alargó la racha de 10 años que tienen los Rayos sin poder derrotarlos.

Foto: Getty Images

En aquel entonces vencieron a los Xolos de Tijuana por 3-1 el 28 de octubre del 2017. Lo que siguió después fue una serie de malos resultados. Perdieron frente a Atlas, León, Cruz Azul (en dos ocasiones), Monterrey, Santos (en dos ocasiones) y Veracruz.  En esa racha también empataron frente a Pachuca, América y Tigres.

La única anotación del partido llegó por la vía del penal. Ángel Zaldívar definió desde los once pasos al poste derecho de Hugo González. El arquero adivinó la trayectoria pero no pudo con la potencia que le imprimió el delantero al remate.

Chivas lleva 6 de 6 en semana corta del Apertura 2018. Ahora enfrentará al Atlas dentro de la Jornada 7 en el Estadio Jalisco, en una edición más del Clásico Tapatío.

Como local, dentro de la Liga MX, el Rebaño aún enfrentará a Pachuca, Querétaro, Pumas, Morelia, León y Tigres.

Comentarios