Cine

¿Acaso es una maldición? Danny Boyle ya no dirigirá la próxima película de James Bond

A finales de mayo de 2018, la producción de las película de James Bond, anunció que el director inglés Danny Boyle sería el responsable de la película número 25 sobre el agente secreto más famoso e icónico del mundo. La noticia fue bien recibida tanto por los fanáticos de Bond, los nuevos y los viejos, como por los seguidores de Boyle y las cintas que le han dado un nombre en la industria como Trainspotting de 1996 o Quisiera ser millonario de 2008.  

Sin embargo, todas esas ilusiones y la idea de que Bond tenga un estilo Mark Renton con “Choose life. Choose a gun” han desaparecido, pues se ha anunciado la salida del proyecto de Boyle ¿La razón? Diferencias creativas. A través de la cuenta oficial de las películas, se dio a conocer la decisión: “Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig anunciaron que por diferencias creativas, Danny Boyle ha decidido no dirigir la película 25 de Bond”.

Boyle y el escritor John Hodge, responsable de Trainspotting, escribieron el guión del próximo filme de James Bond. Este trabajo también se dio en colaboración con Neal Purvis y Robert Wade, quienes han desarrollado el guión de todas las películas de Bond protagonizadas por Daniel Craig y The World Is Not Enough y Die Another Day con Pierce Brosnan.

La decisión de Boyle tiene varias repercusiones para la franquicia. La idea era lanzar la número 25 a finales de 2019, en específico el 8 de noviembre con una producción que comenzaría a finales de 2018; sin embargo, con Boyle fuera y el proceso para encontrar un nuevo director, lo más probable es que se retrase el estreno. Para nombrar a Boyle como director tuvieron que pasar meses de especulaciones y el rechazo de algunos directores conocidos como Christopher Nolan o Denis Villeneuve.

Ahora bien. Daniel Craig ya quería dejar de interpretar el personaje para la franquicia, pero accedió a una última cinta. ¿Este retraso podría afectar su decisión? La respuesta se quedará en el aire mientras se emite otro comunicado para resolver qué sucederá con el director y el actor. Cuando Craig, como mencionamos, dijo que no volvería como Bond, comenzaron a circular varios nombres para dar vida al agente, entre ellos el de Idris Elba. Hace unas semanas, parecía que el actor sería el elegido para continuar con el legado de la historia creada por Ian Fleming, pero no será así. Durante una entrevista en la premiere de su debut como director con Yardie, Elba confirmó que no interpretará al agente. Dos malas noticias en una…

¿Quiénes quedan? Tom Hardy se había perfilado junto a Elba como el favorito, pero al parecer, no han establecido comunicación con el actor. Nuevamente, tendremos que esperar primero a ver qué sucede con la silla de director para luego ver quién será el actor responsable de la franquicia a partir de la película número 26 de James Bond.

Comentarios