¡Portero del milagro! Moisés Muñoz se retira del futbol tras no encontrar equipo

Uno de los mejores porteros que tuvo México hace algunos años está por decir adiós. Moisés Muñoz, quien es recordado por el ‘gol’ que le marcó a Cruz Azul en la Final del 2013 (que sí, ya sabemos que desviaron el balón), anunciará su retiro oficial este jueves en las inmediaciones del Estadio Azteca. Después de un gran paso por la Liga MX y de portar la camiseta de la Selección Mexicana en un par de ocasiones, ‘el portero del milagro’ dejará las canchas para darle prioridad a otros proyectos. Información de ESPN.

Moisés Muñoz se retira del futbol tras no encontrar equipo
Getty Images

Moisés Muñoz, quien defendió la camiseta del Puebla en su último paso por la Liga MX, se quedó sin equipo y aunque estuvo buscando dónde jugar este mercado de verano, ningún equipo decidió ficharlo, por lo que ante esta decepción decidió que se retira de forma oficial del futbol profesional. El arquero jugó por 19 años y con 38 años de edad, su etapa en las canchas de México ha terminado. Fue un duro golpe para ‘Moi’ pero se va contento, ya que sabe que dio lo que tenía que dar defendiendo cada camiseta y que será bien recordado por la afición.

Él mismo declaró para Mediotiempo lo siguiente: “La verdad es que desde el torneo pasado tenía esa idea. Ya es un hecho que no voy a seguir, pero falta hacerlo oficial”.

Muñoz inició su carrera en 1999 defendiendo la camiseta del Morelia, donde pasó 11 años y pasó muy buenos momentos; pasó al Atlante el en 2010 donde dio el salto de calidad y comenzó a llamar la atención de varios clubes en México; para el 2012 se integró a las filas del América, club que fue el que mayores alegrías le dio a Moisés; en el 2017 estuvo una muy corta temporada en los Jaguares; ese mismo año jugó para el Puebla y ante la negativa de los clubes en México se quedó sin equipo.

Getty Images

Moi’ ganó 3 títulos de Liga MX (1 con Morelia en el 2000 y 1 con America; 2013 y 2014), además de un Bicampeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF con las Águilas, en las ediciones 2014-15 y 2015-16.

Moisés Muñoz tal parece que ahora se va a dedicar al mundo de la actuación, pues en repetidas ocasiones mientras no estaba defendiendo la camiseta de algún equipo, se le vio en distintos proyectos de Televisa, donde tuvo participaciones un tanto esporádicas pero donde él se ha sentido muy a gusto. Este será el adiós para el ‘portero del milagro’ que hizo una de las mayores hazañas en la historia del Club América. Siempre será recordado por ese hecho.

Comentarios