Lanzamientos

Soft Cell liberó su primera canción ‘Northern Lights’ después de 15 años

Soft Cell está de regreso después de 15 años de ausencia. Este dúo originario de Leeds, Inglaterra, anunció a principios de 2018 que daría un último gran concierto que cerrará la historia de la banda. La presentación se dará el próximo 30 de septiembre en el venue O2 de la capital inglesa. Este concierto único y especial tiene el objetivo de celebrar los 40 años de existencia de la banda. Y para arrancar de manera formal con toda esta etapa final, Soft Cell liberó la primera de dos canciones: “Northern Lights”, la cual formará parte de la compilación titulada The Singles.

Este material de estudio saldrá el 28 de septiembre, dos días antes de su reunión e incluirá “Northern Lights”, el segundo single “Guilty (Cos I Say You Are)”, así como algunos de sus clásicos que van desde “Tainted Love” hasta “Say Hello Wave Goodbye”. Esto formará parte de un box set llamado Keychains & Snowstorms: The Soft Cell Story que tendrá 10 álbumes repartidos en nueve discos y un DVD con imágenes y videos de archivo de la banda.

El cantante y artista Marc Almond junto al multiinstrumentista David Ball, formaron Soft Cell en 1980 y se convirtieron sin lugar a dudas, en los pioneros del synth pop y participaron de forma directa en la construcción del goth en la década de los 80. Con esto en mente, el dúo tomó cierta proyección mundial después de la salida en 1981 de la canción “Tainted Love”. Esta banda se caracterizó por la teatralidad de sus presentaciones y el dramatismo de su música, algo presente en sus cinco discos de estudio y este nuevo single “Northern Lights”.

Esta canción no sólo sirve como un preámbulo para su reunión, sino también como el regreso de un género musical que con el tiempo ha visto nacer a otros tantos y, como mencionamos, forman parte importante de la música dark que ha servido como base para muchas bandas de la actualidad. “Northern Lights”, la cual sale a 15 años de la salida del su último disco Cruelty Without Beauty en 2002, y guarda un estilo donde el sintetizador es el principal protagonista. Por acá les dejamos “Northern Lights”:

Comentarios