Diputados priistas derrochan presupuesto en asesores, acusa Morena

Sí, muy mala la situación del PRI después de las elecciones y todo pero… antes del cambio de legisladores en la Cámara de Diputados, los integrantes de la bancada priista fueron acusados de despacharse y “a lo grande” al haber registrado mil 325 asesores y asistentes, que solían cobrar hasta 156 mil 200 pesos mensuales.

Esta denuncia la hizo Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado electo por Morena, quien dio a conocer que al correspondía a 490 millones de pesos.

Basado en documentos oficiales, Cuéllar abundó en que la Junta de Coordinación Política, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contaba con 120 asesores, y por sus servicios se tenía un presupuesto de 49.9 millones de pesos al año.

A su vez, la presidencia de la Mesa Directiva tenía 56 asesores y el presupuesto no era cosa menor, pues el costo de sus servicios era de 47.8 millones de pesos.

El morenista, que el día de ayer se acreditó como diputado en San Lázaro, se quejó ante el hecho de que otros partidos políticos sí contaban con asesores peeeeeero no se agandallaban con el presupuesto y con el número de colaboradores. Por ejemplo, el sol azteca contaba con 397 asesores, el Partido Acción Nacional con 287, Morena tenía 172, el partido de la maestra (Panal) tenía 85 asesores, el Verde Ecologista 63, el PES no se quedó atrás y consiguió 21 colaboradores mientras que el PAN contaba con 287 asesores.

Hoy me fui a acreditar como diputado para la siguiente legislatura que comienza el primero de septiembre. No le vamos a…

Posted by Alfonso Ramírez Cuéllar on Tuesday, August 21, 2018

Sin embargo, como es época de austeridad, el exlíder del Barzón prometió que en Morena y en la próxima legislatura esto no ocurrirá, pues se reformará la Ley Orgánica del Congreso y ahí ajustarán cuentas.

El 1 de septiembre será el cambio en la Cámara de Diputados y Senadores. Y los nuevos funcionarios estarán encargados de evaluar el último informe presidencial de EPN, que presentará el 3 de septiembre.

LEER: Dice Sergio Mayer que no va a dejar de actuar porque como diputado ‘no alcanza’

Comentarios