Guillermo del Toro ya está listo para su proyecto ‘Scary Stories to Tell in the Dark’

Hay algo fascinante en la filmografía de Guillermo del Toro. En realidad, siempre hay algo en específico en el trabajo de todos los cineastas; sin embargo, hay directores que se quedan en el mente de las personas por más tiempo, y del Toro es uno de ellos. ¿La razón? Sus monstruos. Desde que salió The Shape of Water y le dio algunos premios Oscar a del Toro, el trabajo del director tomó cierta relevancia, sobre todo por la capacidad que tiene para contar historias que tienen como protagonistas monstruos que si bien lucen algunos lucen como uno, no siempre lo son anímicamente.

Esto es lo que caracteriza de forma íntima el trabajo del director mexicano y lo que lo ha llevado a ser uno de los creadores más queridos, respetados y cuyos proyectos generan expectativas. Por eso, la noticia de que del Toro está próximo a comenzar con su nueva película, es algo grande dentro de la industria. Se trata de la adaptación fílmica de las novelas infantiles de terror Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz.

Ahora bien. Guillermo del Toro no servirá como director, sino como guionista de la cinta. En la dirección estará el noruego André Øvredal, quien es responsable de la película Trollhunter, la cual no se relaciona en ningún sentido con la serie del director para Netflix. La adaptación de esta serie de libros ya se tenía planeada desde 2013 con la participación de los guionistas de la franquicia de Saw y John August, un viejo conocido de Tim Burton. Tres años después, llegó del Toro al proyecto como escritor y ahora se mantendrá muy involucrado en varios aspectos del filme incluido el trabajo de Øvredal como director.

Para el guión de Scary Stories to Tell in the Dark, del Toro trabajó con Dan y Kevin Hageman, los mismos de Trollhunters la serie de fantasía que tiene en Netflix. De acuerdo con algunos reportes, el filme ambientado en la década de los 60 o 70, seguirá la historia de un grupo de jóvenes liderados por Stella y Ramon Morales, quienes deben resolver algunas muertes misteriosas y extrañas que han estado sucediendo en su pueblo pequeño.

Lionsgate, la responsables de la película, no ha revelado la fecha oficial para su estreno. Pero considerando que la producción comenzará a finales de esta semana y termina en octubre, lo más probable es que llegue en el verano u otoño de 2019. Pero todavía nada es seguro respecto a las fechas.

Hace unos meses se anunció que dos de los directores mexicanos más importantes de la actualidad, del Toro y Alfonso Cuarón, serían productores ejecutivos del remake de Las brujas bajo la dirección de Robert Zemeckis. Esta nueva versión se apegará más a los elementos de la novela de Roald Dahl publicada en 1973 y cuya primera adaptación realizada en 1990 con Anjelica Houston en el protagónico, dejó de lado.

Comentarios