¡Paren todo! Jugadores de La Liga Española amenazan con huelga

A diferencia de México, en España existe una Asociación de Futbolistas Profesionales, que tiene voz, y voto. Fuerza.

Está organización está al pendiente de sus agremiados, los protagonistas de este deporte. No importa si es la primera o tercera división.

Siempre están al servicio de los futbolistas.

Hace unos días, La Liga y la multinacional Relevent anunciaron una serie de partidos oficiales que se jugarían en Estados Unidos, esto con el fin, según ellos, de impulsar el deporte en este país. 

“La disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa. La Liga, la más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional.”, aseguró Javier Tebas, dirigente de la Liga.

La AFE amenaza con una huelga en La Liga Española

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió  con capitanes y jugadores representantes de los clubes de primera (Sergio Ramos, Nacho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Leo Baptistao, Bruno Soriano, Koke, Juanfran, Gayà, Joaquín o Morales.) para abordar la decisión de la Liga de disputar algunos partidos en Estados Unidos.

La decisión ha sido  unánime: no gusta la idea y se amenaza con huelga: “Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final, la huelga…

Están sorprendidos e indignados cuando se toman decisiones tan importantes. No entran en razón y los jugadores están en contra. No hay ninguno que esté a favor. Ha sido unánime. Hay clubes que están a favor y otros en contra. Yo sólo hablo por los jugadores. Se pueden hacer las cosas de forma mucho más coherentes. El fútbol no sólo es business y no se pueden tomar las decisiones de forma unilateral y estamos ya cansados. Tenemos muchas cosa que decir”, afirmó  David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE)

“El fútbol es otra historia. Que el Sevilla tenga que ir a Estados Unidos no tiene sentido. El sentido común tiene que imperar. Hablamos de un acuerdo que tiene una vigencia de quince años y sin consultar”, concluyó.

 

Comentarios