Deportes

¡Ah caray! ‘Checo’ Pérez dice que la Fórmula 1 ya no es un deporte

Luego de estar envuelto en un mar de polémicas y disturbios, las cosas para Sergio parece que no pintan del todo bien y sacó toda su ira con un par de declaraciones. ‘Checo’ Pérez, quien corre para Force India, se fue con todo en contra de la Fórmula 1, pues según parece para él ya no es un deporte porque las cosas no se han sabido manejar dentro de esta disciplina; se ha vuelto predecible y ya no hay tanta emoción dentro de cada competencia, por lo que se puso muy crítico y no se guardó absolutamente nada. Estas declaraciones las dio para ‘Auto Motor und Sport’.

Getty Images

La expectativa en el deporte siempre es grande, pero algo que sí hay que admitir es que la Fórmula 1 es un tanto predecible, tal como menciona ‘Checo’ Pérez, pues son tres los equipos que dominan esta competencia; Mercedes, Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso, quien es un gran corredor y de los más conocidos en el mundo del automovilismo, pensaba muy similar al mexicano, pues decía que “he decidido parar en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, muy predecible”, comentó hace algunos días.

Ahora ‘Checo’ se puso creativo e incluso propuso que se creen dos categorías para que las competencias sean más cerradas y que no sólo haya dos o tres equipos peleando por la gloria.

Getty Images

“Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que debe resolver la F1 es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda“, mencionó Pérez.

Para ‘Checo’ Pérez realmente no existe una gran diferencia entre los líderes de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero sabe que la distancia entre los autos de ellos y del resto, es lo que orilla a unos a estar en lo más alto alzando campeonatos y a otros viviendo en su sombra.

Getty Images

Entre los pilotos más rápidos y más lentos en F1 hay unas tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro no ha ganado ni un gran premio ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande”, sentenció.

Comentarios