¿Cuáles son las ciudades con mejor conexión 4G en México?

Con puente o sin puente, los mexicanos saben que las fiestas patrias son sinónimos de descanso o fiesta (o ambas). Algunos afortunados aprovechan las celebraciones para escapar de la ciudad, por ello y para preparar a aquellos que no pueden dejar el celular, OpenSignal analizó cómo funcionarán las redes 4G en los lugares más turísticos del país. 

Para llevar a cabo este análisis, la agencia examinó datos en 17 ciudades que son los destinos turísticos más populares de México. Se estudiaron las velocidades promedio de descarga y carga 4G así como el nivel de acceso en cada uno de los lugares durante un periodo de 90 días entre mayo y julio.

Ciudades con mejor internet en México

 De acuerdo a sus análisis, Chihuahua es de los sitios con una de las conexiones más poderosas LTE, ya que tenía un enlace descendente promedio de 27.8 Mbps, cuatro Mbps más rápido que el segundo y tercer lugar, ocupados por Monterrey y Guadalajara, respectivamente.

Señalan que además, que la transmisión de video en vivo es bastante bueno, por lo que los turistas no tendrán problemas en compartirle a sus amigos en redes sociales los lugares que están visitando.

De los 17 destinos que analizaron, 12 de ellos promediaron velocidades de descarga superiores a 20 Mbps… y no, la CDMX no era uno de esos sitios, tristemente. Según OpenSignal, aunque las velocidades de la Ciudad de México no son lentas, tampoco se comparan de otras grandes ciudades, algo que consideran extraño si lo comparan con la inversión para redes 4G. Además, la cantidad de gente que compite por esta red, es la causante de que la velocidad sea menor.

Ciudades con mejor internet en México

Mexicali por su parte, es una ciudad donde los usuarios tienen mayor acceso a servicios LTE, con una disponibilidad 4G del 86.5 por ciento, mientras que Querétro ocupan el segundo lugar en disponibilidad LTE, con 85.9 por ciento. 

Como señala OpenSignal, pareciera que los desiertos son lugares con una muy buena señal, pues Hermosillo y Chihuahua son punta de lanza en servicios 4G.

La Ciudad de México quedó debajo de Cancún y Acapulco, aunque eso no quiere decir que sean pésimas en recepción, pues las 17 ciudades analizadas alcanzaron puntajes de 4G superiores al 80 por ciento, lo que significa un gran alcance de LTE en las áreas metropolitanas de todo el país. 

Así que… conociendo estos datos y considerando que no puedes estar fuera de línea, ¿ya sabes a dónde vas a irte de vacaciones?

Comentarios