¡OFICIAL! ‘Tuca’ es nombrado DT de la Selección Mexicana… de forma interina

Era un secreto a voces pero apenas se confirmó. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue nombrado como DT interino de la Selección Mexicana.

Como lo hiciera antes de la llegada de Juan Carlos Osorio, el ‘Tuca‘ tomará el barco tricolor para dirigir los partidos amistosos de septiembre y octubre.. Esto para que la Federación Mexicana de Futbol tenga más tiempo de elegir al nuevo entrenador nacional.

Ferretti estará al frente de los partidos frente a Uruguay y Estados Unidos, que se disputará en territorio estadounidense el próximo 7 y 11 de septiembre respectivamente. Además para los encuentros que se están planeando ante Costa Rica y Chile.

Al ‘Tuca‘ se le ofreció tomar de forma definitiva a la Selección Mexicana. No obstante el entrenador brasileño descartó esa posibilidad. Por ahora lo único que le interesa es ayudar a México durante algún tiempo. Lo cierto es que podría hacerse cargo por lo que resta del año, es decir, hasta 2019 cuando llegue un nuevo entrenador.

¡OFICIAL! 'Tuca' es nombrado DT de la Selección Mexicana... de forma interina
Foto: Getty Images

La anterior ocasión en la que tomó al Tri lo hizo para dirigir tres partidos amistosos. Además fue el encargado de asegurar el boleto de México a la Copa Confederaciones, tras haber derrotado a Estados Unidos por un apretado 3-2.

El saldo de Ferretti fue de dos victorias y dos empates. Una de las igualadas fue ante la Argentina de Lionel Messi, resultado que la Albiceleste terminó rescatando sobre la hora.

Desde la salida de Osorio del banquillo tricolor, a la FMF le ha tomado mucho tiempo elegir al nuevo entrenador. Pese a que Matías Almeyda parecía la opción natural, no se han decantado por el argentino. Ni tampoco por Miguel Herrera, de quien se decía que podría vivir su segunda etapa en la Selección. Además se habló de que sondearon la posibilidad de contratar a Marcelo Bielsa.

Comentarios