Este corredor ha participado en todos los Maratones de la Ciudad de México

“Corro para llenarme de salud, corro para ser ejemplo de mi familia. Para mi correr es como volar”, Miguel Ángel Vargas Villanueva , corredor del Maratón de la Ciudad de México.

Y vaya que ha volado, Miguel Ángel Vargas Villanueva. El único corredor que ha participado en las 35 ediciones del Maratón de la Ciudad de México. 1,470 kilómetros por las 35 veces.

Este corredor ha participado en todos los Maratones de la Ciudad de México
Foto: @libreriaporrua

Este contador de profesión, ha simulado ser un astronauta cada vez que corre.Un día echó andar la idea de anotar los kilómetros recorridos en los entrenamientos, prácticas y carreras. Lleva 120 mil kilómetros recorridos: “La Tierra tiene 40 mil… Prácticamente le he dado la vuelta al planeta tres veces”, le dijo Miguel Ángel hace unos años al portal Animal Político.

El Maratón de la Ciudad de México: “competir  es lo importante”

Desde 1983 hasta el 2018,  36 años en los que Miguel Ángel se ha preparado con la ilusión de finalizar la prueba de los 42 kilómetros, pero también de registrar un buen tiempo. Cuatro horas con 18 minutos fue el tiempo que registró para recorrer los 42 kilómetros de la pasada edición del maratón de la Ciudad de México.

“Cada carrera, cada kilómetro recorrido son parte de mi esfuerzo por demostrar la actitud con la que afrontó la vida.”, le dijo este incansable competidor para el canal de Youtube de  Eduardo Flocha

Este corredor ha participado en todos los Maratones de la Ciudad de México
Foto: Marca

El 25 de septiembre de 1983 hizo su primer carrera con el número tres mil 559, el año pasado los organizadores le dieron el 40 mil, asó como una placa de reconocimiento a su esfuerzo y entrega.

“Los que participamos en el maratón lo hacemos para lograr algo especial. No basta con llegar primero sino, como canta José Alfredo Jiménez, con saber llegar”.

El próximo domingo, Miguel Ángel Vargas se presentará como cada año desde hace 36, y de manera ininterrumpida, en el punto de salida para cumplir con la prueba de los 42 kilómetros.

Foto tomada de Youtube

Comentarios