¿Alguien dijo monchis? El desayuno imposible de Pete Doherty 😱

Los challenges se han convertido en casi un obligado o mejor dicho, en la tendencia en los videos vitales. Ya hemos visto “La Chona Challenge”, “Thalía Challenge”, “Matilda Challenge”, “Ice Bucket Challenge” y un sinfín de estos retos más. Algunos son mundiales, otros son un poco más segmentados y por eso es que no todos nos enteramos… a menos que alguien famoso lo lleve a cabo, como en el caso de Pete Doherty, vocalista de The Libertines. 

En un restaurante llamado Dalby Café en Cliftonville, un pueblo localizado en el condado de Kent, en Reino Unido, crearon el “Breakfast Challenge” que consiste en terminarte una comida enorme en menos de 20 minutos. Pero en realidad, no es un platillo como tal, sino una charola con cuatro raciones de tocino, cuatro huevos, cuatro tipos de salsas distintos, papas a la francesa, aros de cebolla, nuble and squeak —un plato tradicional de la cocina inglesa elaborado con verduras fritas, papas, col, zanahoria, habas, coles de Bruselas y ser servido con carne fría y encurtidos—, dos rebanadas de pan, y una hamburguesa de media libra y más papas. 

Ya sea porque tenía mucha hambre o porque el monchis le había pegado muuuy duro, Pete Doherty se dispuso a comer de esa enorme charola del tamaño de una charola de panadería, y al final se la terminó en menos de 20 minutos. ¿Alguien dijo hambre? 

La recompensa fue que él tendría una comida completamente gratis y, de acuerdo al propietario de la cafetería, Mark Ezekiel, solo cinco o seis personas han logrado completar este reto en tiempo y forma. El reto ha estado desde 2004, y 15 o 16 personas lo han logrado completar. Solo cinco o seis lo hicieron en 20 minutos”. Asimismo dijo que tanto él como su equipo de trabajo se sorprendieron de que Doherty se convirtiera en uno de los pocos que logró comerse toda la comida de la charola en 20 minutos: “Tal vez él sea delgado, pero es muy alto”.

“Recibimos a tantas personas que piensan que en verdad se lo van a acabar, que pensamos que este iba a ser otro caso de esos. Él se devoró dos tercios de la charola en seis o siete mutuos. Usualmente, viene gente que come mucho al principio pero al final terminan recargados en la pared porque no pueden más”, añadió. También el Dalby Cafe, en sus redes sociales, compartió una foto de su manager con Pete a quien etiquetaron como “una leyenda”.

We can confirm pete is doing well after attacking our mega. our manager Alan Wood bumped into him on his way home… #LEGEND #petedoherty #dalbycafe #kent #margate #margateonsea #margatebeach #mega #englishbreakfast

Una publicación compartida de Dalby Cafe (@dalbycafe) el

Así que ya sabes, ahora que vayas a Reino Unido, específicamente al sureste en el condado de Kent, puedes pasar por este restaurante y probarlo, pero recuerda, muchos lo han intentado y pocos lo han logrado. Además, tienes a una leyenda de la música -Pete Doherty- para derribar. 

Hasta el momento, The Libertines no tiene planes de sacar un nuevo material de estudio, el último fue Anthems For Doomed Youth que salió en 2015 y con el cual vinieron a México para ofrecer un concierto en la Arena Ciudad de México. Actualmente están en el proceso de abrir un hotel que también se prestará como estudio de grabación y tendrá por nombre The Albion Rooms.

Comentarios