Champions League

El VAR podría llegar a la Champions League en los Cuartos de Final

¿El VAR en la Champions League? El máximo organismo europeo de futbol está estudiando esa posibilidad para introducir al ‘Big brother’,  a partir de los cuartos de final de la Champions League de esta temporada.

Según  The Times, el comité de competición de clubes de la UEFA recomendará la aprobación del video-arbitraje cuando se reúna en Mónaco la próxima semana y será el comité ejecutivo del órgano rector del fútbol el que tome una decisión a finales del próximo mes sobre el VAR en la Champions League.

“La UEFA está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones y estamos observando de cerca la ‘implementación’ del VAR que actualmente se está probando en varias competiciones” ha lanzado la UEFA

El VAR podría llegar a la Champions League en los Cuartos de Final
Foto: Getty Images

De acuerdo al  Diario Sport, el problema que encuentran en la UEFA es la mano de obra que se necesita para realizar el video-arbitraje durante ocho partidos de grupo de la misma noche y algunos estadios sin las instalaciones necesarias. Por esta razón, la UEFA prefiere poner en marcha el sistema a partir de cuartos de final.

El VAR en la Champions League y por el mundo

El VAR en la Liga MX

El Video Arbitral Asistente (VAR) tendrá una prueba piloto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en las jornadas 13 y 14, que se disputarán entre el 19 y 21, así como del 26 al 28 de octubre, y  se aplicará en penales, expulsiones, goles, incidente no visto, además de identidad errónea.

El VAR en La Liga Española

El debut del VAR en España fue el pasado domingo en la final de la Supercopa entre Barcelona y Sevilla.  El árbitro Carlos del Cerro fue el encargado de estrenar la tecnología en el minuto 8 con el gol de Sarabia.

El VAR le indicó al colegiado que la posición del extremo era legal y que, por tanto, el gol era válido. El sevillista, que tuvo que frenar su celebración mientras revisaban la jugada. Finalmente pudo festejar.

Comentarios