Esto se gasta el Barcelona en los altos salarios de sus jugadores

En la Liga MX ya nos vamos acostumbrado a esas historias de deudas de salarios y las protestas de los jugadores, como los de Xolos, que amenazaron con no presentarse a un partido en la temporada pasada o el constante caso de los ya desaparecidos Jaguares de Chiapas.

Al igual que Chivas, que se ha visto en la penosa de necesidad de colocarse a José Saturnino Cardozo una miscelánea en las conferencias de prensa, el Barça podría recurrir a esos métodos para pagar los salarios de sus jugadores.

En sólo una temporada, el club catalán pasó de gastar 500 millones de euros en salarios a 680 millones tras el fichaje de Philippe Coutinho a mediados de la temporada pasada, así como los de que llegaron  para esta campaña, entre ellos Arturo Vidal y Malcom, a quienes debe destinar parte de sus ingresos para pagar estos nuevos salarios, de acuerdo con datos de ESPN.

Por si fuera poco, el club renovó contrato y dio su respectivo aumento de sueldo, a Sergio Busquets y ahora presionan Ivan Rakitic y Jordi Alba para conseguir sus respectivos aumentos.

Getty Images

La mayor parte del dinero destinado a los sueldos va para el argentino Lionel Messi, quien es el futbolista con el mejor salario del mundo al percibir anualmente poco más de 50 millones de euros.

Para no verse en la necesidad de colocarle una tiendita a Ernesto Valverde en las conferencias de prensa, el equipo de finanzas del Barcelona tiene como meta ingresar en el año mil millones de euros y para ello el club lucha para liberarse de algunos salarios, ya sea vendiendo o cediendo a ciertos jugadores, como el caso de Rafinha.

Todos los problemas del equipo catalán en el tema de finanzas podrían ser mayores si siguiera en el plantel el brasileño Neymar, quien ganaba cifras cercanas a los 60 millones de euros entre premios, renovaciones y otras cláusulas.

Comentarios