El Gran Premio de Monza está en verdadero peligro de extinción

Tanto se ha hablado en los últimos días sobre el hecho de que México podría no renovar contrato con el Fórmula Uno debido a los altos costos que representa su organización, aunque los que defienden la carrera anual en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aseguran que el dinero se recupera con creces.

En Italia también andan con una onda bastante similar, ya que su Gran Premio ya no es lo que era y después de finalizar el contrato actual, en 2019 (igual que el de México), se replantearán la idea de no renovar.

La gran bronca en Italia, es que el público ha perdido interés, por lo que en el año pasado hubo una baja asistencia a la carrera, lo que significa que no se pudo recuperar la inversión realizada.

gran-premio-monza-peligro-extincion
Getty Images

El Gran Premio de Monza de este año quedó agendado para el próximo 2 de septiembre, sin embargo se espera otra baja entrada, de acuerdo con Angelo Sticchi Damiani, quien es el presidente del Automobile Club d’Italia (ACI), responsable del Gran Premio de Monza.

Cerramos la carrera del año pasado con una fuerte pérdida, y el presupuesto de 2018 tampoco será diferente. Está claro que tal situación no es sostenible a largo plazo. El ACI está dispuesto a hacer su parte, pero no bajo cualquier condición”.

Los fans de la Fórmula Uno saben que una temporada sin el Gran Premio de Mónaco, Monza o Silverstone es como un barrendero sin escoba debido a su amplia tradición e historia y para muestra, Monza está por cumplir cien años, en 2022 desde la inauguración de su circuito.

Getty Images

“Chase Carey (presidente de Liberty Media, dueña de Fórmula Uno) siempre me ha dicho que una F1 sin Monza es impensable, y en cuatro años el circuito celebrará su centenario. Estamos de acuerdo en eso, pero también hay que aceptar los hechos”, declaró.

Comentarios