¡Ya iniciaron el alumbrado para las fiestas patrias! Así es como “daremos el grito”

Las fiestas patrias están ya muy cerca y los preparativos para festejar en grande y dar el Grito de Independencia, ya están en curso. Desde el pasado domingo, el gobierno de la Ciudad de México comenzó la instalación de los mosaicos tricolor que adornarán varios edificios de la Plaza de la Constitución, entre otros en lugares diferentes de la ciudad.

Más de 100 trabajadores del gobierno de la CDMX, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) trabajaron arduamente en estos 22 adornos , de los cuales, cuatro serán colocados en los edificios: de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de joyerías y Mercaderes.

Luces 15 de septiembre CDMX

“En la bocacalle de 20 de Noviembre lucirá el escudo nacional de tamaño tridimensional con un peso de aproximadamente tres toneladas; en tanto que en la calle 16 de Septiembre será colocada una pantalla -de 12 metros de ancho por 10 de alto- que proyectará de manera intermitente la representación de los trajes típicos de algunos estados de la República Mexicana”, indica el comunicado de gobierno. 

De la misma manera, otras pantallas serán colocadas en la Plaza del Empedradillo, la calle de Madero y Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y en ellas también aparecerán imágenes similares. 

Luces 15 de septiembre CDMX

Los mosaicos que preparó la AGU, incluyen imágenes del símbolo del Ángel de la Independencia, franjas verdes, blancas y rojas, el mapa de la República Mexicana, campanas y el rostro de  tricolores (verde, blanco y rojo) el mapa de la República Mexicana, campanas, el rostro de Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla (quienes nos dieron la patria, por si no recuerdas tus clases de primaria), así como la frase ¡Viva México!

Este 2018, el gobierno de la CDMX decidió usar de nueva cuenta luces led, lo que hará que todo luzca más iluminado y, además, haya un ahorro de energía de hasta el 90 por ciento. 

El encendido del alumbrado se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, así que ya puedes ir desempolvando tu bigote falso, sacar tu sombrero de charro y ponerte en el mood patriótico para entrarle duro y sin miedo a este Grito de Independencia… Además, recuerden que ese día se llevará a cabo un gran evento: ¡La pelea entre el Canelo y Golovkin!

Comentarios