¿Acaso Netflix está pensando en hacer un revival de ‘Hey, Arnold’?

Una de las series más queridas de todos los que nacieron a finales de los 80 y principios de los 90 es Hey, Arnold!, la historia del cabeza de balón que vivía con sus abuelos en una casa enorme y que por lo mismo era rentada a varios inquilinos, pero que también tenía una habitación envidiable con techo de vidrio y todo lo que un niño de nueve años pudiera desear. El año pasado Nickelodeon anunció el lanzamiento de Hey, Arnold! The Jungle Movie, la cual salió el 24 de noviembre del año pasado en Estados Unidos a través de dicho canal. 

Ahora, a unos cuantos meses de esto, la posibilidad de que los fans podrían tener más de esta exitosa caricatura llegó cuando Jim Lang, el hombre que se encargó de crear el soundtrack de la serie animada, explicó en el podcast Tunes/Toon cómo Nickelodeon, por un breve momento, contempló la idea de lanzar más episodios de Hey, Arnold!, algo así como lo que hará con Rugrats, pero al final se echó para atrás. “¡Mira los números! Cuando la película —The Jungle Movie— salió, tuvo un gran éxito con ese grupo (el de los millennials), pero con la audiencia de Nickelodeon no le fue tan bien. Así que ellos decidieron, ‘No, no vamos a hacerlo (lanzar nuevos episodios)’”, explicó Jim.

Entonces, ¿qué hemos visto que ocurre cuando una televisora rechaza una idea? Simple, Netflix o cualquier otra plataforma de streaming retoma esta idea, la aterriza, la ejecuta y la convierte en un éxito —si no chequen lo que ocurrió con Gilmore Girls, Luis Miguel y La Casa de las Flores—. No por nada estos contenidos, específicamente el de Luis Miguel, la serie y el de La Casa de las Flores, además de ser una especie de telenovela, tienen la fórmula para perfilar dentro del gusto millennial, de apelar a la nostalgia -como el caso de Gilmore Girls-, de invertir en aquellos proyectos que las televisoras ya no están dispuestas a pagar. 

“Netflix, Amazon, Apple, todos somos personas que queremos que se lleve a cabo la idea de que haya una temporada seis de Hey, Arnold!”, explicó Jim Lang, para después añadir: “No hemos escuchado ninguna propuesta todavía, pero tenemos los dedos cruzados”.

De 1996 a 2004, el cabeza de balón nos entretuvo durante cinco temporadas lanzadas a través de Nickelodeon y de las cuales se desprendió una película en 199, la cual relataba los intentos de Arnold por salvar a su barrio de una empresa de construcción. Aunque la cinta fue un fracaso, Nick la transmitió como si fuera un capítulo especial dentro de su programación y, 13 años después, lanzó The Jungle Movie donde Craig Bartlett, la mente detrás de todo esto, retoma lo que ocurrió en el episodio 19 de la quinta temporada de la serie y cuenta cómo es que Arnold sigue todas las pistas para buscar a sus padres en la selva, lugar donde fueron vistos por última vez. 

Si bien todavía no es un hecho y únicamente representa una posibilidad, el regreso de Hey, Arnold! sería un éxito asegurado para Netflix, Amazon, Apple o cualquier otra plataforma que quiera hacer de esto una realidad. Netflix es el candidato fuerte para hacerlo, tiene todas las posibilidades y los creadores de tan famosa serie de Nick están abiertos -o así lo han mostrado-, pero solo falta que se interesen y que de nueva cuenta, salgan con sorpresas para su contenido, que como hemos visto va mutando conforme las “necesidades” de la audiencia y, ¿por qué no?, también cambia para enriquecer a su plataforma.

 

Comentarios