¡Ponte listo! Lánzate al Sex Fest de la UNAM e infórmate

Si crees saberlo todo sobre la sexualidad solo porque has tenido bastantes encuentros sexuales, déjanos decirte que estás lejos de saber algo. Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quiere ofrecerte la oportunidad de informarte con profesionales del tema, para que no solo te cuides de un embarazo no deseado, sino también de una enfermedad. 

Si las pláticas sobre sexo en tu hogar continúan siendo un tema delicado, acá podrás sentirte libre de preguntar todo lo que tú quieras y necesites. Sin embargo, este evento no solo hace su invitación a jóvenes, sino que es algo familiar a lo que padres  e hijos podrán asistir con tal de estar mejor informados. 

Lánzate al Sex Fest e infórmate sobre lo que siempre quisiste saber

Este gran evento tendrá diferentes módulos para abordar gran variedad de temas, que van desde embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual (ETS), diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos.

En México, 32.7 millones de mujeres son mamás, de ese total, 6 de cada 10 tuvieron a su bebé alrededor de los 14 años de edad, ya fuera por mal uso de anticonceptivos o violencia sexual, de acuerdo a un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En el país, 77 embarazos por cada mil son de niñas y adolescentes lo que ubica a México en el primer lugar de incidencia entre los países de la OCDE -que tiene 34 naciones miembros-“, según la Encuesta Nacional de Niños y Niñas.

Pero no todo se trata de embarazos, las ETS también están a la orden del día, así que más vale que dejes de pensar que “nunca te va a pasar a ti” y te protejas de la mejor manera.

“En los últimos  años, las Infecciones de Transmisión Sexual han ocupado los primeros diez lugares de morbilidad en nuestro país. Esto quiere decir que entre las diez razones más comunes por las que las personas van a consulta médica, son por este grupo de padecimientos, algunas de las cuales tienen síntomas inespecíficos que no permiten ubicar claramente que se trata de una enfermedad de este tipo o bien, son asintomáticas”comenta Benjamín Acosta Cázares, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El Sex Fest de la UNAM es totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Palacio de Medicina los próximos 13 y 14 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana. ¡NO HAY PRETEXTO! Ve e infórmate.

Comentarios