La víctima de Asia Argento da su primera versión de los hechos

Mucho se ha dicho sobre el destape que hizo The New York Times sobre el pasado de Asia Argento, una de las actrices que se unió al movimiento #MeToo luego de que se descubrieran los constantes abusos de Harvey Weinstein. Ella, en un principio aseguró que el empresario y productor de cine la había obligado a hacerle sexo oral pero ahora, después de casi un año, ha sido revelada la noticia de que en 2013, Asia tuvo sexo con un menor de edad y trató de encubrirlo.

La “víctima” es Jimmy Bennett, un joven actor que trabajó con ella cuando tenía ocho años para la cinta The Heart Is Deceitful Above All Things. Cuando él tenía 17 años, se encontró con Asia Argento en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, donde ella le dio de beber y tuvo sexo con él. Ella en un principio negó toda acusación pero ahora Jimmy ha sido el encargado de hablar al respecto.

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual
Asia Argento y Jimmy Bennett en 2013.

A través de un comunicado de prensa explicó que él nunca la acusó porque en ese entonces este tipo de abusos eran un estigma: 

“Muchas mujeres y hombres muy valientes han hablado sobre sus experiencias durante el movimiento del #MeToo, y aprecio la valentía que tomó a todos y cada uno de ellos para hacer eso. Inicialmente yo no hablé ni conté mi historia porque elegí manejarla de manera privada con la persona que me hizo mal. Mi trauma resurgió cuando ella se destapó como víctima. No he hecho una declaración pública en los últimos días y horas porque me sentía avergonzado y tenía miedo de ser parte de la narrativa pública.

Era menor de edad cuando todo esto pasó, y traté de buscar justicia en una forma que tuviera sentido para mí porque no estaba listo para lidiar con las ramificaciones para que mi historia se hiciera pública. En ese entonces yo creía que todavía había cierto estigma de estar en ese tipo de situaciones en la sociedad y ser hombre. No pensé que la gente entendería lo ocurrido con un adolescente. Tuve que pasar muchas adversidades en mi vida, y esta es otra con la cual lidiaré conforme el tiempo. Me gustaría dejar pasar todo esto en mi vida, y hoy elijo seguir adelante, no más en silencio“. 

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual
Asia Argento y Jimmy Bennett en 2013.

Tras la publicación del artículo, Asia Argento negó “categóricamente el contenido”. Asimismo añadió que “estaba sorprendida y herida de leer esas noticias que son totalmente falsas, pues nunca tuvo relaciones con Bennett”. 

Estuve en contacto con él durante muchos años, pero solo en términos de una amistad que terminó cuando se me relacionó con el caso de Weinstein. Bennett, quien tenía algunos problemas económicos y que había tomado acciones legales en contra de su propia familia al pedirles millones de dólares por daños, de manera inesperada me pidió una suma exorbitante de dinero. 

Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre de dinero que mantenía una reputación como figura pública que debía cuidar […] Anthony personalmente decidió ayudar económicamente a Bennett con la condición de no entrar nuevamente a nuestras vidas”.

Jimmy Bennett
Jimmy Bennett en ‘Firewall’ junto a Harrison Ford.

Con esto, surgen varias interrogantes pues no se sabe cuál de los dos está diciendo la verdad. Sin embargo, según el artículo del NYT ellos tenían en su posesión una fotografía de Argento y Bennett desnudos en la cama, y hasta el momento, no la han dado a conocer. Ahora bien, también está el hecho de que a pesar de que se haya hecho pública esta cuestión, Jimmy no busca dinero, pero puede que sí un poco de publicidad, y si ya lo logró, con su declaración únicamente da a entender que pretende seguir con su vida y no darle más importancia a esto. Al menos no más de lo que tuvo en su momento.

Comentarios