Deportes

¡Alerta en Dallas! Travis Frederick anuncia que padece el síndrome de Guillain Barré

A dos semanas de que arranque la temporada en la NFL, llegaron muy malas noticias al campamento de los Dallas Cowboys. Travis Frederick anunció que padece el síndrome Guillain Barre, una enfermedad autoimmune.

El centro de los Cowboys se muestra optimista en llegar a tiempo para el arranque de la temporada. Aunque esta rara enfermedad no tiene un tiempo estimado de recuperación. Todo dependerá de la evolución que vaya teniendo.

¡Alerta en Dallas! Travis Frederick anuncia que padece el síndrome de Guillain Barre
Foto: Getty Images

“Después de un exhaustivo proceso de descubrimiento en las últimas semanas, he sido diagnosticado con el síndrome de Guillain Barre, una enfermedad autoimmune. En las últimas 48 horas he recibido dos tratamientos y me he sentido mucho mejor”, informó Travis mediante redes sociales.

Frederick también reveló que la enfermedad fue detectada a tiempo. Por eso espera que con los tratamientos que está teniendo, podrá recuperarse para estar en el inicio de la temporada.

¡Alerta en Dallas! Travis Frederick anuncia que padece el síndrome de Guillain Barre
Foto: Getty Images

“Continuaré con estos tratamientos y me mantengo optimista por el futuro inmediato. Me han dicho que la enfermedad se detectó en una etapa temprana. Mantengo la esperanza de estar de regreso lo más pronto posible”, añadió.

Finalmente Frederick le agradeció a todos aquellos que han mostrado preocupación por él. Así mismo le dio las gracias a los Cowboys, quienes han estado con él y su familia en todo momento.

“Estoy profundamente agradecido con todas las personas que se han preocupado por mi en las últimas semanas. A mis compañeros y a los Cowboys que me han dado a mi y a mi familia un tremendo apoyo”, sentenció.

Travis Frederick ha sido parte del Pro Bowl en las últimas dos temporadas. Desde su debut en la NFL ha jugado cinco temporadas con los Dallas Cowboys. En 2013 firmó una extensión de contrato por seis años y 56.4 millones de dólares, convirtiéndose en el centro mejor pagado de la NFL.

¿Y a todo esto qué es ese síndrome?

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad que se caracteriza por un error del sistema inmunológico (el que nos da las defensas) que ataca por error parte del sistema nervioso, lo que provoca inflamaciones musculares y como consecuencia también debilidad en los mismos.

Es una enfermedad idiopática (o sea que no se conocen las causas con exactitud) y que suele atacar en mayor medida a hombres de entre 30 y 50 años edad y entre más pronto se detecte, más rápido será el proceso de recuperación y menor el índice de secuelas. 

Comentarios