¿Es bueno o malo que Diego Reyes fiche con el Fenerbahce?

El regreso de Diego Reyes a la Liga MX tendrá que esperar, pues el defensa mexicano está por cerrar su fichaje con el equipo más popular de Turquía, Feberbahce, el mismo equipo que hace unas semanas había renunciado al fichaje del zaguero.

De acuerdo a medios como Marca, el zaguero mexicano se encuentra en pláticas con el club turco y éstas ya están avanzadas, por lo que el mexicano podría firmar contrato en breve.

El mexicano se quedó sin equipo al no renovar contrato con el Porto y aunque jugó en España a préstamo con el Espanyol y Real Sociedad, en los que dejó una grata impresión, no encontró acomodo en La Liga.

Mexsport

El torneo de liga en Turquía ya empezó y se han jugado dos jornadas, en las que el Fenerbahce no ha tenido el mejor inicio y se ubica en el décimo sitio.

¿Es bueno o malo que Reyes juegue en Turquía? Esa pregunta nos la hacemos muchos y aquí están nuestros puntos para que al final decidas con tu voto, libre y secreto.

Lo bueno

Jugará. Ya no tuvo contrato con el Porto y tampoco fue el Mundial debido a una lesión, por lo que no ha disputado partidos ni de pretemporada, por lo que volver a la cancha siempre será bueno.

during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between FC Porto and Liverpool at Estadio do Dragao on February 14, 2018 in Porto, Portugal.

Salario. Una vez firmando contrato, Reyes tendrá money. Al finalizar el vínculo con el Porto, también se acabaron las quincenas y lo último que habría percibido habría sido por la concentración con la Selección Mexicana previo al Mundial de Rusia.

Valor. Al no tener equipo, su valor en el mercado descendió a los cinco millones de euros. Debido a que Turquía no tiene una liga de élite, Reyes no podría explotar su valor, pero al menos evitaría que se desplome por completo.

Lo malo

Prestigio. La liga de Turquía, al menos en cuanto jerarquía, es un paso atrás en la carrera de Diego Reyes después de haber jugado en Portugal y sobre todo en España.

Mexsport

Cultura. Turquía tiene ciertas costumbres y tradiciones, aún marcadas hacia el Islam, que son muy distintas a las que vivió en Portugal y España. El futbol turco ha estado marcado por algunos casos de violencia en las tribunas en los últimos años.

Sin ventana internacional. Fenerbahce fue eliminado por Benfica en la tercera ronda de la Champions, por lo que no habrá competencia europea este año.

 

Comentarios