Checa el nuevo tráiler de ‘Suspiria’, la obra de terror y suspenso del año

Seguir los pasos de un cineasta cuyo trabajo ha contribuido a la historia del cine no es cosa sencilla. Alfonso Cuarón dijo alguna vez que evitó durante muchos años ver 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick para que este no influyera de forma directa y en cada uno de los aspectos de Gravity salida en 2013. Nolan también ha hablado de la grandeza de Kubrick y la influencia que ha generado en sus trabajos.

Y como este hay muchos otros ejemplos. El último es el de los directores italianos Luca Guadagnino y Dario Argento. En 1977, Argento estrenó Suspiria, una de las mejores películas de terror y suspenso que seguía la llegada de una bailarina estadounidense a una academia de baile llevada por Madame Blanc, donde han estado sucediendo cosas horribles como consecuencia de la muerte de una de las bailarinas. Ambientada en la década de los 70, Guadagnino retoma este mismo tema, incluso el mismo título, para realizar no un remake, sino una versión más moderna de Suspiria con Dakota Johnson como protagonista junto a Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, la misma actriz que llevó el personaje principal en la Suspiria de Argento.

Guadagnino y Amazon Studios liberaron el primer tráiler oficial de la cinta, el cual llega a unos meses de que saliera el teaser tráiler de una cinta que se anticipa como una de las más populares de terror del año. En su primer adelanto vimos una secuencia de imágenes confusas en la que la protagonista batalla contra sí misma –o algunas fuerzas siniestras del lugar– mientras descubre casi de forma inconsciente qué es lo que sucede en la academia de baile.

Y ahora, en este tráiler oficial, las cosas parecen quedar más claras pues podemos ver que no sólo se trata de entidades desconocidas que están presentes en el lugar en el que se desarrolla la historia, sino también dentro de las personas que aparecen en el filme y forman parte importante de la pesadilla que las bailarinas están a punto de experimentar. 

Tanto el teaser como el tráiler se intensifican gracias a la música, la cual fue compuesta por Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Suspiria representa el primer score de su carrera, y a juzgar por los avances, parece que ayudó a crear una atmósfera de terror que va a dar mucho de qué hablar de aquí a su estreno.

Durante la CinemaCon celebrada en Las Vegas, Amazon presentó algunos avances de sus filmes de alto perfil para 2018 como Beautiful Boy, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot y Suspiria, la cual dejó a todos los espectadores con muchas dudas y sensaciones de asco. Y no está de más. En una entrevista, Johnson reveló que tuvo que ir a terapia después de la filmación… así que podemos esperar un gran filme que quizá no sea del gusto de todos, pero que sin duda, y como dijimos, va a dar mucho de qué hablar.

Comentarios