¡Que siempre no! Suprema Corte de Suiza revocó perdón a Paolo Guerrero

La Suprema Corte de Suiza le revocó el perdón a Paolo Guerrero. El delantero peruano deberá cumplir su castigo y podrá jugar hasta 2019.

La Justicia suiza decidió que el delantero peruano sí es culpable. Por lo tanto no podrá volver a las canchas en lo que resta del 2018. Hasta el próximo año es cuando el atacante podría volver a tener actividad futbolística con el club que sea.

¡Que siempre no! Suprema Corte de Suiza revocó perdón a Paolo Guerrero
Foto: Getty Images

En la cadena TV Globo se confirmó la información. Guerrero buscó por todos los medios posibles librar las sanciones. Apeló las veces que pudo pero al final, tendrá que acatar la decisión y cumplir la suspensión establecida.

Paolo Guerrero de 34 años logró, mediante la Justicia suiza, revocar la sanción por un tiempo y parecía que de forma definitiva. Lo que le permitió disputar la Copa del Mundo en Rusia, disputada entre el pasado mes de junio y julio.

¡Que siempre no! Suprema Corte de Suiza revocó perdón a Paolo Guerrero
Foto: Getty Images

Guerrero carga con la suspensión desde octubre del 2017, cuando dio positivo en consumo de benzolecgonina. Desde entonces la FIFA decidió sancionarlo por un año de toda actividad futbolística. Posteriormente el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés, aumentó a 14 meses el castigo.

El peruano apeló ante el TAS, ante la FIFA y se reunió con el presidente de la misma, el propio Gianni Infantino. Sin embargo sólo en Suiza encontró el método para disputar el Mundial, el primero y quizá el único en su carrera. La mala noticia para él es que Perú sólo pudo jugar los tres partidos de la fase de grupos. Perdió dos partidos y ganó uno.

Foto: Getty Images

La sanción también hizo que el Flamengo lo diera de baja. Apenas hace algún tiempo había logrado un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre para retomar la actividad futbolística en algún club.

Comentarios