Totally Enormous Extinct Dinosaurs regresa a México para un concierto

Después de cuatro años de ausencia, Orlando Higginbottom, mejor conocido por su nombre artístico de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, regresó a la industria de la música con nuevo material. Se trató de la salida –a mediados de 2018– de un par de singles titulados “Leave A Light On” y “Don’t You Forget About Me” en los que puso de manifiesto su característico sonido que explora desde la electrónica y el pop, hasta el dream pop y la psicodelia.

Estas canciones, las cuales le hicieron segunda a “Feels Like” de 2014 junto a Anna Lunoe y “Spacer”, una colaboración con Boys Noize d 2015, sirvieron no sólo para marcar su regreso, sino también para anunciarse como un regalo de cumpleaños en la que dejó claro que no había disqueras ni nada comercial de por medio, sólo el hecho de hacer música por el placer de hacerlo.

Totally Enormous Extinct Dinosaurs llega a México para un concierto
Totally Enormous Extinct Dinosaurs coemnzó su carrera con el disco ‘Trouble de’ 2012.

TEED, forma en la que se abrevia su nombre artístico, sólo tiene un disco de estudio en su historial titulado Trouble, el cual salió en 2012 y se convirtió en uno de los álbumes del año más reconocidos por su originalidad y el sentido melancólico de la voz de Orlando y la dinámica presente en su música y los remixes de artistas conocidos a los que les da un toque especial como “F for You” de Disclosure o “Paris” de Little Dragon.

Y ahora, el artista anunció que vendrá a México, o mejor dicho regresará, esta vez a la capital de nuestro país para ofrecer una presentación en el Foro Multicultural Normandie, el lugar perfecto para un artista de varias vertientes como Totally Enormous Extinct Dinosaurs que puede pasar de un instrumento a otro, o bien, de un sentimiento de melancolía marcado por el piano, a una exaltación de las emociones con sus distorsiones y sintetizadores.

El concierto se dará el próximo jueves 13 de septiembre y, como mencionamos, marca su regreso a la Ciudad de México después de su presentación en 2013 durante el Noise Music Fest. Los boletos ya están a la venta a través de la página oficial de Normandie y el evento. El costo, en general, es de 350 pesos y puedes acceder desde este enlace.

Comentarios