Deportes

Javier Aguirre da primera convocatoria con Egipto con Mohamed Salah como líder

La primera convocatoria de Javier Aguirre con la Selección de Egipto está lista. Tal y como se esperaba, el líder de la misma es Mohamed Salah.

Aguirre debutará frente a Niger en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones el próximo 8 de septiembre. Por eso dio a conocer a quienes formarán parte de su lista. Este será el primer partido oficial que dirigirá el entrenador mexicano en el banquillo de los ‘Faraones‘.

Foto: Getty Images

Los primeros 13 convocados por Aguirre son: Mohamed Salah, Mohamed Awad, Ahmed Hegazy, Sam Morsi, Mohamed El Nenny, Sam Morsy, Ramadan Sobhi, Armo Tarek, Mahmoud Hasan ‘Trezeguet’, Ahmed Al-Muhammadi, Ali Ghazal, Amr Warda, Hussain El Shahat y Ahmed Hassan Kouka.

El ‘Vasco‘ llegó a la Selección de Egipto tras la salida de Héctor Cúper. Los ‘Faraones‘ no pudieron pasar de la fase de grupos de Rusia 2018. Por eso decidieron no extender el contrato del argentino y buscar otra alternativa.

Foto: Getty Images

Después de Niger, Egipto enfrentará a Suazilandia en octubre en dos ocasiones. De local y de visitante. Posteriormente se enfrentará a Túnez, todo dentro de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones.

La Copa Africana de Naciones es uno de los objetivos principales que Egipto le ha puesto a Aguirre. Los altas esferas de la Selección planean que el entrenador mexicano sea quien los lleve durante el proceso de Eliminatoria Mundialista e hipotéticamente en Catar 2022.

Comentarios