Kristen Stewart protagoniza el nuevo video de Interpol para “If You Really Love Nothing”

A tan solo una semana de que Interpol se presentara con dos fechas en nuestro país, ahora presenta el video oficial para el single “If You Really Love Nothing”, el cual formará parte de Marauder, su nuevo material de estudio, y está protagonizado por Kristen Stewart, a quien usualmente ubicamos por ser Bella Swan, en la saga de Crepúsculo.

Antes de que hablemos del video, es necesario dar un contexto sobre esta actriz que así como muchos odian, también hay otros que la aman. ¿Por qué? Porque más allá de haber protagonizado una serie de películas malas, cuyo argumento es nulo, soso y tan malo como las actuaciones, fue el punto de partida para que ella supiera elegir roles que requerían un poco más de cerebro, pero también, de filmes independientes. A la par se convirtió en una de las musas del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, la mente detrás de la firma de moda francesa Chanel. Durante todo este tiempo, Kristen Stewart se hizo una persona sofisticada y aprendió que menos es más. También es una mujer de gustos simples y realmente no le importa lo que los demás opinen de ella, ni siquiera cuando se quita los tacones en plena alfombra roja. 

Kristen Stewart protagoniza el nuevo video de Interpol para “If You Really Love Nothing”

A partir de lo anterior, de esta Kristen, es que Interpol la eligió como la protagonista de su nuevo video que no solo refleja la esencia de la actriz, sino de la banda misma. Es oscuro, elegante, sofisticado, simple y a la vez muestra esa crudeza que todos vivimos día a día cuando se trata de amar a alguien a quien realmente no le importamos. Al menos no como esperamos. 

Con trajes oscuros como casi siempre, aparecen a cuadro Daniel Kessler y Sam Fogarino usando trajes negros y a diferencia de ellos, Paul Banks se inclina en algo un poco más “vistazo”, pues se pone un saco azul, con estampado de flores y entre las luces de ese bar que se convierte en el verdadero infierno para el protagonista, los ojos azules de Paul miran fijamente a la cámara para nunca más perderla. A la par de esto aparecen varias secuencias de Kristen —que usa un traje de falda corta y saco con flecos plateados y botines del mismo tono— yendo de un lado a otro, haciendo “desastres”, no importándole nada, besando a todos, tirando, ensuciando todo, huyendo de ese mundo en el cual no parece encajar. 

El video fue dirigido por Hala Matar, y de hecho se maneja como “un filme dirigido por….”, así que más allá de ser un clip oficial de alguna canción, conlleva algo más. “Hala es una directora joven que tuve el placer de conocer hace un par de años, y he sido un gran fan de sus cortometrajes desde entonces. Su uso de colores e iluminación, su manera de manejar la narrativa y dirección, para mí, son un sello distintivo. Siempre hay humor, drama, y una atmósfera un tanto extravagante en su trabajo. Veo todas estas cualidades en su video para ‘If You Really Love Nothing’. Y hablando en nombre de Interpol, estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de esta colaboración, explicó Paul Banks.

Asimismo añadió el porqué Kristen fue la elegida como protagonista: “Kristen Stewart es la actriz perfecta para esta parte. No creo que haya nadie más que pudiera haberlo hecho mejor. Ella lo logra, y amo la actuación de Finn Wittrock. Otra elección maravillosa de elenco, él interpreta el rol del acompañante atribulado de Kristen”. 

Más allá de si Kristen es lesbiana o no, cierto es que durante años también le gustaron los hombres. Actualmente mantiene una relación con Stella Maxwell, pero hay que recordar que antes de durar tanto tiempo con la actriz y ángel de Victoria’s Secret, también tuvo una efímera relación con la cantante francesa Soko —quien próximamente será mamá— y con St. Vincent, quien anteriormente mantuvo un noviazgo con Cara Delevingne y la dejó para estar con Kristen.

Comentarios