Deportes

‘The Libertines’ está de vuelta… ¡ahora en el futbol inglés!

Alguna vez, en una entrevista para el sitio Kulbritania, el líder de Reverend and the Makers, Jon McClure, comparó a la banda ‘The Libertines’ liderada por Doherty y Barat con la ex estrella del futbol mundial, Diego Armando Maradona.

“The Libertines transmite el verdadero espíritu del rock ´n roll. The Libertines son como Maradona. Tienen ese espíritu rebelde y para mi esa es la esencia del rock.”, dijo ‘el reverendo’ Mc Clure.

Foto: Youtube

Bien dicen que la influencia del Reino Unido a nivel musical es inmensa, la cantidad de movimientos musicales que han creado a lo largo de la historia es grandiosa. Tal vez por eso, puede que a muchos se les haya olvidado la existencia de una banda muy pintoresca, formada por 4 chicos londinenses, que hace poco más de una década maravillaron al mundo con sus éxitos y su inigualable forma de tocar.

The Libertines lanzó su primer álbum hace 16 años, (4 de octubre de 2002 ): “Up the bracket”. Y desde el principio fue catalogado como una obra de juventud y libertad liderada por dos amigos, Pete Doherty y Carl Barât, que, por encima de la ambición y la fama, sólo querían pasarla bien. Un álbum que, casi sin querer, se atrevió a reivindicar el auténtico espíritu del rock británico haciendo, eso sí, el mayor ruido posible.

The Libertines y el futbol

El futbol siempre ha estado ligado a este equipo inglés. De hecho, por azares del destino, en el mismo año que lanzaron su primer disco, la Selección de Inglaterra era eliminada de los Cuartos de Final de Corea/Japón 2002.

Foto: Getty Images

Cuando todos esperaban un centro, Ronaldinho colgó a David Seaman y anotó el gol que clasificó a Brasil a las semifinales, torneo que la ‘verdeamarela’, levantó la Copa tras vencer a Alemania en la final.

Pete Doherty, fanático del Queens Park Rangers

The Libertines tienen muchísima más relación con el futbol, eso sí, casi siempre con recuerdos de derrotas. Y es que  el rebelde líder Pete Doherty es fanático del Queens Park Rangers. De hecho su primer recuerdo con el club inglés es una derrota cuando era sólo un niño.

En una entrevista a la BBC, Doherty,  explicó que siempre recuerda haber sido seguidor del QPR. “Lo más cerca que el QPR estuvo de ganar la Copa FA es cuando perdimos en la final con Tottenham en 1982. Tenía tres años y recuerdo llorar muchísimo, lo que era extraño porque yo era un niño feliz y ni siquiera sabía lo que era”, comentó.

La banda 'The Libertines' está de vuelta... ¡ahora en el futbol inglés!
Foto: bucksfreepress

The Libertines, salvadores del Margate FC

Amantes del futbol, The Libertines se lanzó a una nueva aventura. Decidieron salvar al club inglés Margate FC,  equipo de la séptima división de Inglaterra que estaba a punto de quebrar. Así que la banda, les metió lana y se volvieron patrocinadores de su uniforme.

“Es una asociación pionera y creemos firmemente que será un gran éxito con los seguidores de Hartsdown Park, los residentes de Thanet y los fanáticos de la música de todo el mundo”, dijo Deny Wilson, gerente general del equipo. 

¡Y vaya que lo ha sido!

Foto: @margate_fc

Será sin duda el jersey mas rocanrolero del todo el futbol ingles. Y sí lo quieres, lo puedes comprar en la página del equipo. 

 

Comentarios