¿Y mis 50 millones qué? La verdadera razón por la que se termina The Big Bang Theory

¿The Big Bang Theory sin Sheldon Cooper? La presencia de este personaje en cada una de las temporadas de esta comedia ha sido la clave del éxito en tantos años de estar en la televisión. La prueba se encuentra que de todos los personajes que conforman el universo de la serie, sólo Sheldon fue lo suficientemente fuerte y complejo como para ser el protagonista de su spin-off: Young Sheldon.

Entre esta y otras características, parecía imposible – y lo es– pensar en The Big Bang Theory sin Jim Parsons como Sheldon. Y fue esto lo que llevó a los creadores del programa junto a sus cadenas, CBS y Warner Bros, a tomar la decisión de terminar la serie en su doceava temporada, la cual se estrenará en la primavera de 2019. En pocas palabras, Jim Parsons ya estaba listo para decirle adiós, y con esto, todos debían estarlo. El éxito de la serie, si bien ha disminuido con el tiempo como parte de un proceso “natural” para la televisión, sigue siendo de las más exitosas al grado que CBS intentó negociar con Parsons para que protagonizara otras dos temporadas.

De acuerdo con Entertainment Weekly, la cadena le ofreció un aproximado de 50 millones de dólares por permanecer otros dos años en el programa… pero su etapa como el doctor Cooper, al parecer, ya ha terminado. Parsons y el elenco principal conformado por Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Kunal Nayyar y Simon Helberg –Penny, Leonard, Rajesh y Howard para los fanáticos– perciben actualmente un millón de dólares por episodio, algo que sólo se había visto con los seis integrantes de Friends

The Big Bang Theory es la serie multicámara más larga en la historia de la televisión con 11 temporadas completas y, como sabemos, una última que cierra la etapa más grande de los actores que la conformaron. Los rumores del principio del fin comenzaron a mediados de 2017 cuando Nayyar comentó en una entrevista que nadie “quiere ver a un Raj gordo y viejo. No sé si la temporada 12 será la última, yo no tomo esa clase de decisiones, pero sé que habrá menos episodios de los que ya tenemos”.

De alguna manera tiene razón. Todo lo que parecía imposible en The Big Bang Theory ya sucedió: Leonard y Penny se casaron, Howard va a ser papá, y lo mejor, Sheldon rompió su estricta regla de contacto físico y social y se casó con Amy. Lo que sigue, si bien puede ser atractivo para los más fanáticos del programa, no podía ser más sorprendente. Si Los Simpson han aguantado casi 30 temporadas, es porque sus personajes son inmortales –por no decir animados.

¿Qué ha sucedido con The Walking Dead? (Por mencionar una serie larga, exitosa y ahora en decadencia). El final de su octava temporada registró los peores ratings de su historia y la producción de la novena, con el anuncio de la salida de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, no ha sido bien recibida por casi nadie. Con este ejemplo en mente, y considerando cómo es la televisión en los tiempos del internet y el streaming, quizá fue una buena decisión decirle adiós a personajes que han envejecido con su público muchos antes de que mueran sin éste (es decir, con un nivel de rating por debajo de la mínima).

Comentarios