La FIA le quita todos los puntos a Force India en Fórmula 1

Todo era alegría y felicidad hasta que nos enteramos que Force India perdió los 59 puntos que había logrado en la temporada, de los cuales, 30 habían sido aportados por el mexicano Sergio Pérez.

Todo es toso debido a que la escudería Force India cambió de propietario después de que Checo reclamara una deuda de más de tres meses en salarios, mismo caso que a cientos de empleados, por lo que el equipo fue puesto en administración judicial, lo que permitió buscar nuevos dueños y éstos ya llegaron.

¿Quién es el nuevo propietario?

El nuevo propietario de Force India es el consorcio del canadiense Lawrence Stroll, quien es el papá de Lance Stroll, actualmente piloto de la escudería Williams.

Getty Images   

El consorcio Lawrence Stroll, compró activos materiales, es decir los autos y las instalaciones, pero no  la marca Force India, y sin ello sus pilotos y sus monoplazas no pueden alinear en el Gran Premio de este fin de semana.

Sin embargo,  a través de su cuenta de Twitter, la escudería informó que ya tiene todos los permisos necesarios y sus dos pilotos, Esteban Ocon y Checo Pérez, podrán rodar en las sesión de prácticas libres de mañana en el circuito de Spa, Bélgica tras registrarse bajo el nombre de Racing Point Force India F1.

La mala noticia es que tras el cambio de propietario y la modificación al nombre de la escudería, la FIA toma esto como si tratara de una nueva escudería, por lo que arrancará sin puntos la segunda parte del campeonato.

Sin embargo, esto no perjudica lo hecho por Checo Pérez en esta temporada, ya que los pilotos sí  conservarán sus puntos. De esta manera, Checo se mantiene en el décimo sitio de la clasificación de pilotos con sus 30 puntos, mientras que Esteban Ocon conservará sus 29 unidades.

Comentarios