5 razones por las que deberías salir con un runner del Maratón de la CDMX

¿Listo para el Maratón de la Ciudad de México? Así de simple. Los runners son inmensamente felices, están en gran forma y son unos amantes estupendos, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos publicado en Runner’s World.

De acuerdo al artículo, el 60% de las mujeres y el 80% de los hombres —todos ellos runners— dicen tener una libido “por encima de la media”, el secreto está en la producción de hormonas, al correr, imprescindibles para despertar el deseo y el placer sexual. 

Y este domingo, el mejor pretexto para producir hormonas será sin duda el Maratón de la Ciudad de México. Es la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México. 42 mil participantes recorriendo 42 kilómetros. 

Del Zócalo capitalino, al Estadio Olímpico Universitario. Pasando por Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec, el Ángel de la Independencia, entre otros.

Así que está es la mejor oportunidad para saber las buenas razones por las que salir con un runner te dará grandes beneficios.

Razones por las que deberías salir con un runner del Maratón de la Ciudad de México

1.- Los runners son más guapos que los ‘de a pie’

¿Pero cómo? Tan simple como que sentirse bien con uno mismo contribuye a mejorar la libido. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Human Sexuality, “las personas con una buena autoestima se sienten más deseables y rinden mejor a la hora de mantener relaciones sexuales”. 

2.- Los runners siempre están en modo zen

Correr es una manera saludable de olvidarse del estrés y relajarse. Si tu runner ha tenido un mal día, entonces ya sabes lo que tienes que hacer: ¡salir a correr! Si sales con un runner, seguramente hayas notado que no suelen ser gente estresada y son fáciles de llevar en cualquier situación.

3.- Mejora la circulación sanguínea

La práctica de ejercicios cardiovasculares disminuye en un 30 por ciento el riesgo de disfunción eréctil, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard.

5 razones por las que deberías salir con un runner del Maratón de la CDMX
Foto: Youtube

4.- A los runners les encanta comer

La gente a la que le gusta comer es la mejor. Y los corredores suelen estar bastante hambrientos, así que si simplemente te encanta comer o si no te puedes acabar tu comida, tu runner estará ahí para ayudarte.

5.- Correr estimula la producción de endorfinas

Correr varios kilómetros por semana permite la liberación de hormonas, como las endorfinas, necesarias para el deseo sexual. Esta hormona del placer favorece la relajación y reduce el estrés, enemigo número uno de la libido. El estrés, a menudo asociado al trabajo, perjudica la vida sexual y amorosa de gran parte de la población.

Foto tomada de MXCity 

Con datos de Huffingtonpost

Comentarios