Un bebé de 17 meses prueba que es “mejor” baterista que Dave Grohl

Dave Grohl es uno de esos artistas que no se mantienen estáticos, ni siquiera en redes sociales o cuando se trata de sus fans pues, en más de una ocasión, hemos visto cómo le ha dado sus muletas a alguien, cómo en sus conciertos ha sorprendido a uno que otro seguidor y bueno, digamos que la lista es interminable. También en cuanto a música se refiere, Grohl ha demostrado que es multifacético, pues a la par de su gira lanzó un documental/musical titulado Play, en el cual por más de 20 minutos aparece tocando varios instrumentos y bueno, una serie de cosas que resultan bastante interesantes tanto de manera musical como visual.

La inspiración de este mini documental ha llegado a todos, incluso a un bebé de apenas 17 meses cuyos padres le pusieron el video de Dave Grohl y el pequeño, con sus instrumentos de juguete, demostró sus habilidades como baterista y sorprendió a todos… incluso a Dave mismo. 

La cosa estuvo así: En un video compartido en Twitter por un papá muy orgulloso se ve al pequeño Charlie tocando la batería e intentando imitar a Grohl. “Tiene 17 meses y nuestro pequeño Charlie prefiere rockear esta canción increíble que ver Night Garden o Paw Patrol”, escribió junto al video John Drew, padre del bebé. 

A través de la cuenta de Foo Fighters, Dave Grohl respondió: “¡Buen trabajo Charlie! ¡Ve y atrápalos!”. Simple, pero con un impacto que ha llegado a las redes sociales e incluso a estaciones de radio que han replicado este video. 

El documental de Play es uno de los tantos proyectos que apasionan a Grohl, y que según él, es como “una tienda de dulces”, pues cuando se trata de tocar instrumentos él simplemente se deja llevar. Cuando publicó el mini documental, Dave explicó: “A cualquier músico, joven o viejo, un hermoso estudio lleno de instrumentos es como un cuarto de juegos”, y sí, al menos para bebé Charlie lo es, y prueba que la música es tan divertida como un artista quiera hacerla. 

De acuerdo a la explicación que en su momento dio Dave, Play nació de ver a sus hijos aprendiendo a tocar un nuevo instrumento, cantar o tocar la batería. Esto, como deja claro en el documental, lo llevó en un viaje en el tiempo cuando escuchaba música nueva y esto, sólo escuchar, lo hizo aprender de forma autónoma. “Y cuando llevo a mis hijos al lugar donde toman clases, veo estos salones llenos de niños que se llevan al límite para descubrir cómo hacerlo. E incluso ahora, a mis 49 años, sigo intentando descubrir cómo se hace

Comentarios