Aguirre lanza pedrada a Eriksson: “El Tri debe ser dirigido sin traductores”

Que si es el Tuca, que si es mejor Matías Almeyda, que estaría más chido un estratega europeo… Todo eso no le importa tanto a Javier Aguirre en la elección del próximo estratega de la Selección Mexicana tras la negativa de Juan Carlos Osorio por renovar contrato, el gran punto para el Vasco es que el siguiente timonel del Tri hable español.

Aguirre es el nuevo técnico de Egipto y no habla árabe, el idioma oficial de aquel país, por lo que debe recurrir a traductor para que lleguen sus mensajes tácticos a sus jugadores.

No es la primera vez que el Vasco debe recurrir a traductores durante su aventura en la liga japonesa y después con el Al-Wahda de Emiratos Árabes. Aguirre tuvo que ser auxiliado por un traductor y consideró esta experiencia no es la mejor y el Tri ya sufrió esto con el sueco Sven Goran Eriksson, quien tuvo un breve periodo en el banquillo y malos resultados.

Mexsport

“Habría que pensárselo bien, desde el idioma. Tuvimos la experiencia reciente de Sven Goran Eriksson. Yo que trabajo con traductores en Japón, Abu Dabi, acá (Egipto), sería bueno que hablara castellano, aunque fuera de afuera. Es importante. Si se puede, que hablara castellano”, dijo en una entrevista para ESPN.

En ese sentido, Aguirre se inclinó por dos técnicos que ya conocen el futbol mexicano, Miguel Herrera y Matías Almeyda. En el caso del Piojo porque entregó buenas cuentas en un periodo corto, antes de ser despedido por agredir a Christian Martinoli, y Almeyda por los títulos que consiguió con Chivas.

¿Qué onda con Egipto?

Aguirre ya está sumergido en el futbol egipcio, publicó parte de su primera convocatoria para el amistoso contra Nigeria  y entre los primeros 13 convocados se encuentra Mohamed Salah, con quien aún no ha tenido comunicación. El resto de jugadores los elegirá de la liga local, la cual es limitada.

Getty Images

La liga egipcia tiene sus carencias, pero hay gente interesante. Hay que hacer muchas cosas. Ya hay una base de trabajo de la cual me puedo aprovechar”, dijo.

Comentarios