Provechito a todos: Científicos afirman que la popó de bebé podría mejorar tu salud

Qué veganismo ni qué nada. Si usted lo que quiere es tener todo tipo de anticuerpos, mantenerse saludable, y cuidar a nuestra madre tierra para darle gusto a Fher de Maná, olvídese de todo lo que sabe, pues ya llegó un estudio que afirma que la popis de bebé, hace un “cóctel” de probióticos sorprendentemente eficaz para mejorar tu salud.

Olvídate de las famosas pomadas ‘Mariguanol’, ahora, según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports, el excremento de los bebés podría ayudar a las personas con enfermedades como la diabetes, la obesidad y el cáncer, al menos así lo afirma el autor principal del estudio, Hariom Yadav, profesor asistente de medicina molecular en la Escuela de Medicina Wake Forest.

Los investigadores tomaron muestras de los pañales de 34 bebés sanos y aislaron 10 cepas bacterianas, las cuales fueron especialmente buenas para ayudar a los cuerpos a producir ácidos grasos de cadena corta, que a su vez, desempeñan un papel clave en el mantenimiento de un microbioma intestinal saludable. (¿Lo dijimos bien, amigos biólogos?)

Por el momento, los suplementos de caquita de bebé solo se ha probado en ratones y personas que no están en las mejores condiciones de salud, pero no se sorprendan si en un futuro no muy lejano, ya no encuentran pañales sucios en los botes de basura… ¡algún uso se debía darles!

Llévele, llévele, su pomada de ‘Caquita de bebé’… 10 pesos le vale, 10 pesos le cuesta“, ya lo vimos venir.

Comentarios