¡Que te duela en la edad! Windows 95 está de regreso 23 años después

¿Recuerdas cuando usabas Windows 95? Pues ya está de regreso. Al parecer hay alguien que tiene una máquina del tiempo y le gusta ir a desenterrar las cosas que dejamos atrás y traerlas de vuelta solo para darnos en la ma… Aunque hay que aceptar que una parte de nosotros dijo tiernamente “¡Ah, no ma…! ¡Yo lo usaba!”.

Y es que, ¿quién no? Windows 95 fue el primer sistema operativo de Microsoft con el que tuvimos contacto y, ahora, podrás revivir aquellos momentos gracias a Felix Rieseberg, el desarrollador de Slack, quien se dio a la tarea de convertir a este sistema en una app para que puedas usarlo ya sea en macOS, Windows y Linux.

Windows 95 está de regreso 23 años después

Para darle rienda suelta a nuestros recuerdos, Rieseberg hizo público el código fuente y los instaladores del proyecto en Github. De acuerdo a este portal, la aplicación pesa entre 105 y 129 MB, dependiendo del sistema que te descargues. La app incluye herramientas como Wordpad, MS Paint y Buscaminas… pa’ que pases el rato, ¿por qué no?

De acuerdo a El Universal, varios usuarios ya se han descargado el Windos 95 y aunque se puede usar Internet Explorer, muchos reportan que han tenido dificultades para hacerlo funcionar.

Si eres de esos de alma vieja y de corazón nostálgico, échate un clavado a ESTE ENLACE y descarga la app que mejor funcione para tu sistema operativo. Lo mejor de la app, para aquellos que la quieran, es que solo ocupa alrededor de 200 MB de RAM, incluso con todas las herramientas y juegos.

Este lanzamiento llega justo 23 años después de que fuera lanzado Windows 95 por la empresa de software Microsoft. Para ese momento, el sistema operativo fue un éxito en ventas y no era tal cual conocido por ese nombre, sino por Windows 4 o simplemente Chicago.

Awww, ¿quién quiere recordar viejos tiempos jugando buscaminas?

Comentarios