Liga MX podría hacerse cargo de Veracruz si encuentran anomalías en auditoría

Las investigaciones de las que Hacienda notificó hace unos días sobre Veracruz, por aquello del escándalo de los dobles contratos ya empezaron y muy pronto encontró presuntas anomalías, por lo que el conjunto del Puerto podría ser controlado por la Liga MX y no por su actual dueño, Fidel Kuri Grajales.

Si en Uruguay, la FIFA tomó el control de la Asociación Uruguaya de Futbol por anomalías entre sus dirigentes y hasta el gobierno de aquel país, en México no se cantan mal las rancheras y los Tiburones acabarían en poder del de la Liga MX.

La empresa que investiga al club del Puerto, Ernst & Young, la cual fue elegida por el mismo dueño del club, Fidel Kuri Grajales, encontró que el domicilio fiscal del equipo se encuentra en Puebla, y no en Veracruz, según ESPN.

Las investigaciones de la empresa continuarán por algunos días más y una vez que finalice y entregue un reporte, la Liga MX podría tomar a equipo del Puerto con la finalidad de garantizar la solvencia económica y no andar con esos escandalitos y protestas por la falta de paga a los jugadores.

Hacienda informó que los dobles contratos no son catalogados como un delito, pero el club entró en auditoría tras este caso, el cual se destapó tras la renuncia del técnico Guillermo Vázquez.

Mexsport

Deportivamente el club también se cae a pedazos. Tras disputar seis jornadas, Veracruz sólo tiene un triunfo (jornada 4, contra Puebla), un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el penúltimo lugar de la tabla general con cuatro unidades y sólo supera al Atlas, que aún no ha ganado.

Kuri Grajales publicó un mensaje en Twitter para felicitar a la Federación Mexicana de Futbol por su 91 aniversario:

Comentarios