El PRI está “estigmatizado”… recomiendo que cambie de nombre: EPN

Papita: le cambian el nombre al partido, así la gente ya ni va a saber que son los mismos del PRI y “¡paw!”, de nuevo en Los Pinos. Algo así es la recomendación que EPN le da al tricolor para quitarse el estigma de todos los malos gobiernos que ha ofrecido. Ya si funciona, esa es su bronca… porque recordemos que él ya se va a retirar de la vida política. Así que, si suena ridícula su propuesta, puede que sí, ¿pero qué?

En fin, en la gira del adiós que el buen EPN está realizando por diversos medios, cayó en La Jornada, donde – al igual que con Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva – habló de harta cosa. Una de ellas, la forma en la que cree el PRI podrá continuar siendo una opción política para los mexicanos. ¿Cambiar incluso de nombre? “De nombre y de esencia, porque si conserva los apellidos entonces no funciona”.

Seguro… nomás cámbienle el nombre y listo…

Corrupción gobernadores y funcionariosEn entrevista para el diario capitalino, medio reconoció que su gobierno fue el causante de la arrastrada que le pusieron al tricolor en las pasadas elecciones presidenciales. “Fue multifactorial”, matizó, para después alegar que no sólo al PRI le fue mal; al puro estilo de “en otros países están peor que en México”, recordó que también al PAN y al PRD no les fue tan chido en los comicios. Entonces, “los partidos tradicionales no tuvieron los resultados de hace seis años”.

En sí, según el presidente, su gobierno no estuvo tan gacho como se piensa/percibe/ve… lo que pasa es que emprendió cambios profundos, tomó decisiones muy ca$%&onas y eso, generó la enorme desaprobación… digo, el desgaste con el que cierra su sexenio. “Pero mi tranquilidad es que todas esas decisiones han deparado en buenas cosas para el país”, aseguró.

Foto: Noticieros Televisa

Entre las decisiones de peso que tomó durante su administración y que le valieron la rechifla del respetable EPN mencionó – claro – las reformas estructurales y la liberación del precio de las gasolinas (más conocida como “gasolinazo”) . Ahh y, bueno, aunque no fue una decisión de gobierno, pero sí marcó su administración, también mencionó la Casa Blanca. Recordemos que con Denise Maerker aceptó que la polémica mansión fue uno de los momentos críticos de su sexenio… no porque hubiera transas de por medio, como se denunció, sino porque mandó a su esposa, Angelica Rivera, a apagar el fuego. De darse otra vez esa situación, no la volvería a enviar, comentó.

Total, Enrique Peña Nieto considera que su actuar estuvo al nivel y, por lo tanto, no teme que en el futuro pueda ser “perseguido”… con eso de que AMLO advirtió que arrasará con la corrupción y sus derivados. “Los señalamientos de calificar a esta administración de la más corrupta en la historia del país no los comparto, no creo que haya sido así. No dejo de reconocer que hay espacios de opacidad, pero no sólo en el gobierno federal, también en los estados y municipios”, aclaró… ooootra vez echándole parte de la culpa al de junto. Sello de la casa.

Para leer la entrevista entera que se chutaron los de La Jornada, da click en este enlace.

Comentarios