Y después de todo… ¿qué significa el Dele Alli Challenge?

El Dele Alli Challenge se ha vuelto viral en redes sociales. Todos, sin excepción, hemos tratado de hacerlo y más ahora que mostró su evolución, no lo nieguen.

Pero ¿qué significa el Dele Alli Challenge? Tiene una historia que pocos se imaginaban. El futbolista nigeriano, Félix Orode fue en encargado de revelar el significado del mismo. La señal que hace el jugador del Tottenham cada vez que anota gol, es para solidarizarse con la gente de Nigeria.

👁

Una publicación compartida por Dele (@dele) el

Nigeria está regida por un orden militar en donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. El jugador nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriano. A diario se solidariza con mi país”, escribió en redes sociales Orode.

Y la historia a fondo tiene que ver con un símbolo de supervivencia. La tortura en Nigeria es muy común. Orode explicó que la seña hace referencia a que sobrevivieron con sus ojos intactos.

“Los civiles que son arrestados y logran salir con sus ojos intactos, hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Por lo tanto Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo”, reveló.

Al final Orode pidió a los demás no olvidarse de lo que sucede en el mundo. Más allá de que consideró importante que conocieran el origen del Dele Alli Challenge.

Comentarios