La maldición de la tercera temporada persigue a Mourinho

José Mourinho no ha arrancado la temporada como hubiera soñado. De hecho, se ha quejado desde la pretemporada debido a los pocos refuerzos que llegaron, entre ellos el defensa portugués Diogo Dalot, quien llegó lesionado.

Una vez comenzada la temporada, los Red Devils han cosechado dudas en sus primeros dos partidos. En el primero ganó 2-1 al Leicester con una gran dosis de sufrimiento en los últimos minutos, mientras que en el segundo cayó sorpresivamente 3-2 ante el modesto Brighton. La gota que parecer derramar al vaso es la derrota contra Newcastle en la octava jornada, que representa el tercer descalabro del United de forma consecutiva.

Así es como arranca Mourinho en Old Trafford su tercera temporada, la de la maldición, la que, por lo general, marca su despedida. De hecho, Daily Mirror publicó que el portugués se planteó la posibilidad de renunciar. “Si hubiera sido otro club, habría dimitido”, dijo a su entorno.

¿En qué consiste la maldición?

Mourinho debutó como técnico en el banquillo, como interino, del Benfica, en la temporada 2000-01 y dirigió sólo nueve encuentros. Después probó suerte con el Leira y en la campaña 2001-02 se convirtió en timonel del Porto. Desde entonces, Por lo general Mourinho dirige tres temporadas y arma las maletas.

Porto

Con los Dragones consiguió dos títulos de liga y una Champions. Sus títulos llamaron la atención del Chelsea, que lo fichó para la temporada 2004-05, por lo que dejó al Porto en los mencionados tres años, aunque con muy buenos números.

Getty Images

Chelsea

Al equipo de Stamford Bridge es al que más tiempo ha dirigido. En su primera etapa completó tres temporadas y en la cuarta sólo dirigió seis fechas antes de ser despedido por diferencias con el dueño del equipo, Román Abramovich.

Getty Images

Real Madrid

Su siguiente reto fue el Inter de Milán, al que dirigió dos campañas, por lo que aquí no podemos hablar de la maldición, pero sí en su etapa con el Real Madrid, al que llegó en la temporada 2010-11 y es aquí cuando la maldición cobra fuerza.

Con los merengues ganó una liga, en la 2011-12, pero la afición no le perdonó finalizar la siguiente campaña como segundo lugar, 15 puntos por debajo del Barcelona y una supuesta campaña de desprestigio sobre Iker Casillas, por lo que tuvo que hacer maletas.

Getty Images

Chelsea (segunda etapa)

Tras esta aventura por Chamartín, volvió al Chelsea, con el que ganó la Premier League en su segunda temporada, pero en la tercera le fue de la patada, pues en 16 jornadas dejó a los Blues en el sitio 16 tras nueve derrotas, así que le dieron las gracias.

Getty Images

Manchester United

Ahora es el timonel del Manchester United, con el que la ha ido medio gacho. En la primera temporada dejó a los Red Devils en el sexto peldaño y en la anterior fue segundo, aunque a 19 puntos del campeón Manchester City.

La actual campaña no pinta para ser la mejor ante la falta de refuerzos y un futbol que deja mucho qué desear.

Getty Images

Comentarios