Chaco anunció su retiro y dedicó unas emotivas palabras a Cruz Azul

Christian Giménez anunció en una emotiva conferencia que el momento de cantarle las golondrinas se acerca, pues dejará el futbol profesional al final de la presente temporada.

Chaco contó que quería hacer el anuncio de su última temporada el martes, sin embargo, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, se negó a esta idea, pues consideró que un comunicado no le haría justicia a una carrera de casi 20 años.

“El martes hablé con él y le dije que quería anunciar el retiro y él me dijo que no porque llevo 20 años y no es fácil. Tengo una carrera como la quise tener y estoy en el lugar en el que quiero y me prepararon esto”, narró el argentino naturalizado mexicano.

En la conferencia estuvo presente uno de los personajes más importantes en la carrera del Chaco, Enrique Meza, quien lo dirigió en Pachuca y después lo llevó a Cruz Azul, al que le dedicó unas emotivas palabras, pues en este club se convirtió en un ídolo y se ganó un puesto en la Selección Mexicana.

“Agradezco a Boca Juniors, donde empezó todo y ya veía por televisión al Conejo y agradezco que Carlos Bianchi, quien me debutó en Primera. Cuando se me acercó me dijo que lo importante no era llegar, sino mantenerse. Agradecido con Independiente, Unión de Santa Fe, donde me sentí importante como jugador, aunque me fui al descenso.

“Estoy agradecido con Veracruz, al América que confió en mí. A Cruz Azul, que es imposible no llevarlo en mi corazón. Fueron ocho años en el club y están en mi corazón siempre. El licenciado Guillermo Álvarez confió en mí y me ayudó mucho. Me extiendo con Cruz Azul porque me valoraron mucho y me ayudaron. Mi partida fue difícil, pero siempre estarán en mi corazón”, dijo muy emocionado.

 

Chaco explicó que se preparó al menos tres días para el momento de anunciar su retiro y aunque en su segunda etapa con Pachuca no ha tenido tanto juego, se comprometió a aportar lo que requiera el técnico Pako Ayestarán en lo que resta de la temporada.

“Es para retirarme en diciembre, mucho se especuló que para ahora, pero con este equipo voy a disfrutar, voy a tratar de ayudar a nuestro entrenador con los chicos”, declaró.

 

Comentarios